Doctora Jennifer Lincoln explica la transformación del útero durante el embarazo. (Imagen: @drjenniferlincoln / TikTok)
Doctora Jennifer Lincoln explica la transformación del útero durante el embarazo. (Imagen: @drjenniferlincoln / TikTok)

Si bien el embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer, la mayoría de estos desaparecen tras el parto. Durante nueve meses, la futura madre afronta un proceso lento y gradual lleno de sorpresas. Por ello, la doctora Jennifer Lincoln () compartió un de acerca de la transformación del útero.

Jennifer Lincoln se unió a la plataforma asiática con la misión de enseñar a los jóvenes sobre la educación sexual. Desde su cuenta, la popular ginecóloga suele grabar contenidos para desacreditar informaciones erróneas con respecto a la salud de la mujer.

Siguiendo esa línea, @drjenniferlincoln, quien bordea los tres millones de seguidores, acaba de publicar un clip en el que muestra de forma gráfica y simple dos modelos diferentes del útero: antes del embarazo y luego del nacimiento de un bebé.

“Este es el tamaño promedio de un útero cuando no estás embarazada, aproximadamente del tamaño de mi puño. Recuerden este dato”, indica al principio de la grabación mientras aparece una figura anatómica del útero con las trompas de falopio, según informa .

@drjenniferlincoln Not the same as it was. And that’s ok! #asitwas #postpartum #obgyn #newbaby #bodypositivity ♬ As It Was - Harry Styles

Después de algunos segundos, Jennifer sostiene un modelo del útero muchísimo más grande y comenta. “Y este, es el tamaño promedio de un útero después de dar a luz (...) No es tan pequeño, ¿cierto?”.

El mensaje detrás del video

En ese sentido, Lincoln precisa que “entonces deshagámonos de esa cultura tóxica de recuperar la figura, que dice que se supone debemos regresar a esto -muestra el primer modelo- en cuestión de semanas, ¿de acuerdo? Acabas de crear un humano”.

De inmediato, el video de @drjenniferlincoln provocó numerosos comentarios y registró más de 30 millones de reproducciones. Incluso, el clip invitó a la reflexión sobre los cambios postparto.

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.