'Don Luis', un perro de 21 años, se convirtió en el máximo protagonista de un desfile en Chile. (Foto: TikTok/rahue_alto_osorno | Instagram/patriarca.canino.don.luis).
'Don Luis', un perro de 21 años, se convirtió en el máximo protagonista de un desfile en Chile. (Foto: TikTok/rahue_alto_osorno | Instagram/patriarca.canino.don.luis).

Un perro de 21 años se convirtió en protagonista de un desfile realizado en Osorno, Chile. El can, que es el animal más querido de la ciudad, apareció acompañado de su dueña y el video no tardó en hacerse en .

‘Don Luis Apolo’ es el perro más famoso de Osorno, una ciudad de la zona sur central de Chile. Desde hace años, sorprendió a los ciudadanos por su habilidad de abrir envolturas de galletas y comérselas, según destaca .

Debido al cariño que le tienen, el can participó en diversas manifestaciones sociales que se realizaron en su ciudad. Su historia no tardó en hacerse viral en las redes sociales, por medio de fotografías y videos.

Su popularidad es tal que, en octubre del 2021, la Municipalidad de Osorno inauguró su primera veterinaria pública en su honor y el local llevó como nombre “Don Luis Apolo”. Precisamente, en los primeros tres meses, el centro médico atendió a las mascotas de los lugareños de forma gratuita.

Protagonista en desfile

A propósito de las Fiestas Patrias que se realizarán en Chile, hace unos días se organizó en Osorno un desfile. Como era de esperarse, ‘Don Luis’ fue el protagonista, tras aparecer vestido de huaso (hombre que vive principalmente en la zona central de Chile y se dedica a las tareas propias de las antiguas haciendas).

@soyconstanzaaa Hoy fue el ultimo desfile de don luis de 21 años perrito callejero ilustre de Osorno #adoptanocompres #osorno #osornodechile🇨🇱 @rahue_alto_osorno ♬ sonido original - ° SoyConstanza °

El can apareció acompañado de Hilda, la mujer que lo adoptó hace unos meses. El momento quedó registrado y fue publicado en TikTok. “Nuestro perrito favorito desfilando el fin de semana, Don Luis de 21 años se lució vestido de huaso”, se lee en la descripción del clip.

De acuerdo con T13, este sería el último desfile en el que participe ‘Don Luis’, debido a su avanzada edad y su estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS