Imagen referencial. Dormir en un ataúd, una terapia para “rejuvenecer” que se ha vuelto muy popular en Rusia. (Foto: Pixabay)
Imagen referencial. Dormir en un ataúd, una terapia para “rejuvenecer” que se ha vuelto muy popular en Rusia. (Foto: Pixabay)

Son muchas las personas que recurren a toda clase de técnicas para cuidar su aspecto y reconectarse con el presente. Recientemente, se dio a conocer mediante las redes sociales una terapia que consiste en dormir en un ataúd, una nueva tendencia que, a pesar de lo descabellada que puede sonar, se ha vuelto muy popular en .

Sergey Rybchenkov, director de la terapia con ataúdes, asegura que su negocio atrae a clientes de todo el mundo bajo la promesa de “reconectarte con tu presente”. Según explica, el participante pasará varias horas en el féretro, en donde alcanzará un estado de relajación que le hará sentirse “más joven”.

Experiencia funeraria

Los clientes que acuden a la terapia se introducen en un acolchado ataúd, tapados con una manta y pueden elegir si quieren que cierren la tapa o no. En la sala se encienden velas y se crea un ambiente de total relajación para poder sumergirse en un sueño profundo.

Sergey explica que la experiencia funeraria le da a las personas “una nueva perspectiva sobre la fragilidad de la vida y vuelven de sus horas de sueño en el féretro con una nueva actitud hacia el presente”.

Dormir en un ataúd, el tratamiento ruso para “rejuvenecer”

Tras seis o más sesiones, el negocio promete un cambio “radical” en la vida de los clientes, además de mantener un aspecto físico renovado. Como era de esperarse, las afirmaciones de Rybchenkov han sido criticadas por algunos internautas que recriminaron su tratamiento, el cual carece de estudios o fundamentos científicos.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS