El trabajador fue humillado de la peor manera por la dueña del restaurante en presencia de los demás trabajadores. La escena tuvo lugar en Colombia. | FOTO: Laura Estrada / Facebook
El trabajador fue humillado de la peor manera por la dueña del restaurante en presencia de los demás trabajadores. La escena tuvo lugar en Colombia. | FOTO: Laura Estrada / Facebook

Los empleadores abusivos se hacen viral en redes sociales y un claro ejemplo de ello es el repudiable acto que tuvo la dueña de un con su empleado, quien solo exigía que le reconocieran sus días laborados y recibió a cambio una cruel humillación en presencia de sus demás compañeros. El video se ha vuelto en Facebook y ocurrió en Colombia.

MIRA TAMBIÉN | El vendedor de cerveza que no dejó de atender mientras disfrutaba de concierto y ahora Los Caligaris lo buscan

Según la persona que difundió el video en , identificada como Laura Estrada, el trabajador solo exigía que le pagaran completo por todos los días laborados y su actitud no le gustó para nada a la dueña del restaurante Pescadería en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, quien agarró una serie de billetes y se los aventó a la cara.

Trabajador agredido

“Un trabajador estaba alegando que le pagaran sus días trabajados (pero) la dueña o administradora le bota la plata en la cara y una de las meseras que manifestaba ser la hija de la señora se lanza a pegarle al señor en repetidas ocasiones”, se lee en la descripción del texto. Como se observa en el y se precisa en el mensaje, una mesera, presuntamente hija de la dueña, también agredió físicamente al joven.

Ante dicho acto, otro trabajador tuvo que detener a su compañero para que no pase a mayores, mientras que la dueña e hija seguían insultando al empleador, quien no respondió ante dicha humillación y se tuvo que conformar con recoger los billetes del piso.

Según la usuaria Laura Estrada, el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo y ha generado gran indignación en las redes sociales. “Realmente es difícil defender esto, le tiró en la cara la plata que él reclamaba, es decir, que sí le estaban robando”, comentó un usuario al video difundido en Facebook, el cual suma más de 189 mil reproducciones desde su fecha de .

Tras hacerse viral el video, el restaurante publicará un comunicado en el que se esclarecerán los hechos y tomará cartas en el asunto de ser el caso, así lo dio a conocer el portal de Colombia. Se ha reservado la identidad del empleado para evitar mayores inconvenientes.

¿Que se entiende por derecho al trabajo?

La libertad de trabajo consiste en el derecho de toda persona a decidir si trabaja o no, en qué actividad y para quién. Es, por consiguiente, contrario a ella, tanto obligar a un individuo a prestar un servicio, como impedirle desempeñarse en una actividad determinada, recalca el sitio web .

¿Por qué es importante el derecho al trabajo?

Toda persona tiene derecho al trabajo. El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Incluye la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado, precisa el sitio web .

¿Qué es el trabajo y cuál es su importancia?

El trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es la fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Además el trabajo produce obras artísticas y científicas. Es el trabajo el que ha permitido crear civilizaciones enteras, detalla el .

Derechos laborales en Colombia

Conoce todos los derechos fundamentales del Trabajo, entre ellos promover la defensa de los derechos de los trabajadores, con el fin armonizar las relaciones laborales. Para ello solo dale clic al siguiente enlace de .

¿Cuáles son los derechos en el trabajo?

De acuerdo al artículo 23 de la , se puntualiza que:

  • Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  • Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  • Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  • Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

¿Cuáles son sus derechos de un trabajador?

Estos son los 7 derechos laborales del trabajador en el Perú:

  • Remuneración mínima vital.
  • Gratificaciones.
  • Vacaciones remuneradas anuales.
  • Refrigerio.
  • Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
  • Licencia de maternidad pre-natal y post-natal.
  • Seguro de Salud.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en México?

  • Aguinaldo.
  • Vacaciones y Prima Vacacional.
  • Prima Dominical.
  • Días de descanso.
  • Licencia de Maternidad.
  • Licencia de adopción.
  • Periodo de lactancia.
  • Licencias de paternidad y adopción.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .