En redes sociales se ha vuelto viral el aterrador encuentro de un cocodrilo y un tiburón toro. | FOTO: Telemundo
En redes sociales se ha vuelto viral el aterrador encuentro de un cocodrilo y un tiburón toro. | FOTO: Telemundo

Lo que podría haber significado una escena de película de ficción sucedió en la vida real y está dando la vuelta al mundo. El aterrador encuentro de un cocodrilo y un toro fue compartido a través de Instagram y difundido posteriormente en las demás . El hecho tuvo lugar en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN | Le pide a su hija que ponga música clásica para concentrarse, pero ocurrió todo lo contrario

Un pescador, identificado como David Zinn, inició su jornada como un día cualquiera y grande fue la sorpresa que se llevó cuando vio el encuentro de dos depredadores cerca de la orilla de un río en la ciudad de Port St. Lucie, Florida.

Un pescador fue testigo del avistamiento de un tiburón toro, pero estaba acompañado y nada más ni menos que de un gigante cocodrilo, así lo informó . En las imágenes se logra observar al animal hecho de cartílagos atrapado entre las rocas y de pronto apareció el reptil.

Según informa el portal , en 2021, Florida registró un total de 28 mordeduras de tiburón no provocadas, lo que representa el 38% de los casos en todo el mundo y el 60% en los Estados Unidos.

El tiburón se percató a tiempo y logró huir lo más rápido posible al sentirse en desventaja. El cocodrilo retrocedió para intentar atrapar a su presa, pero fue demasiado tarde. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y es tendencia en .

¿Dónde se encuentran los tiburones?

Los tiburones pueden encontrarse en océanos alrededor del mundo, ya sea habitando en aguas templadas como tropicales, con algunas especies prefiriendo aguas poco profundas, de acuerdo a .

¿Qué tan peligroso es el tiburón toro?

Este robusto y fuerte espécimen es muy territorial y ataca a la menor provocación. Puede alcanzar los tres metros y medio de largo y tiene una visión bastante limitada, lo que no lo inhibe a la hora de morder. Su peligrosidad también radica en que podemos encontrarlo en aguas dulces y saladas, según .

¿Qué es más peligroso un cocodrilo o un tiburón?

Los cocodrilos, más peligrosos. Son 100 veces más mortíferos que los tiburones, ya que cada año matan a alrededor de mil personas, según una infografía científica, difundida por Bill Gates en su blog, GatesNotes, con información de .