Un tiburón blanco rodeó y atacó el bote de una familia en Australia. (Foto: @9NewsPerth)
Un tiburón blanco rodeó y atacó el bote de una familia en Australia. (Foto: @9NewsPerth)

Una familia de se llevó el que seguramente fue el susto de su vida. Durante un viaje en bote en Mandurah, ciudad ubicada en la costa del estado de Perth, se encontraron con un enorme tiburón blanco que los estuvo rondando por cerca de una hora.

En el video captado por David Tuckfield, quien se encontraba junto a su esposa Tanya y su hijo Shelby, se puede ver que el depredador de al menos cuatro metros de largo los sigue.

En cierto momento, el animal intenta morder el motor de la embarcación, lo que desata los gritos de pánico de la mujer.

Luego de casi 60 minutos, el tiburón decide retirarse, lo que dio tiempo para que David, Tanya y Shelby, pudieran regresar a tierra firme.

“Tuvimos un gran visitante proveniente de las profundidades”, dijo el hombre en conversación con el medio local 9News. Asimismo, contó que suele ir bastante seguido a pescar, pero que nunca vio un tiburón de ese tamaño acercarse al bote.

Trató de destrozar el motor, quitarle un pedazo. Estábamos hipnotizados con lo que estaba pasando. Uno no los aprecia hasta que los ve de cerca, nadando en su propio hábitat”, agregó.

Gran tiburón blanco, una ‘bestia’ del mar

El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie perteneciente a la familia Lamnidae (escualo).

Vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos en el mundo. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad, por lo que a nivel mundial se considera en estado “vulnerable”.

¿El gran tiburón blanco come humanos?

De acuerdo a , una nueva investigación sugiere que los ataques de los grandes tiburones blancos a los humanos no son a propósito, sino más bien porque el depredador tiene una vista terrible. Durante mucho tiempo se ha pensado que la razón por la que los tiburones atacan a los humanos es porque nos confunden con focas, que son una de las comidas más comunes para los tiburones.

¿Es agresivo el gran tiburón blanco?

Los grandes tiburones blancos son los tiburones más agresivos del mundo y han registrado 333 ataques a humanos, 52 de los cuales fueron fatales. La inclusión de esta especie en particular probablemente no sea una sorpresa ya que las películas, particularmente Tiburón, y los programas de televisión muestran rápidamente su agresión, detalla el sitio web .

TAGS RELACIONADOS