Aún no logran identificar al animal que persiguió al pescador en las costas de Brasil. | Foto: Diário do Nordeste/YouTube
Aún no logran identificar al animal que persiguió al pescador en las costas de Brasil. | Foto: Diário do Nordeste/YouTube

La y muestra un hecho impactante de cómo un pescador escapa de una extraña criatura marina en Río Grande del Sur (). La cámara graba el preciso instante cómo el animal se dirige velozmente, saltando en cada momento sobre el mar, para alcanzar al que sería su presa esa terrible noche. El material fue publicado en redes y rápidamente se hizo .

El pescador grabó el suceso y no pudo distinguir con claridad de qué animal se trataba. Solo el brillo de sus ojos le ayudaban al hombre a conocer la ubicación de la criatura, que según se puede ver en el video viral nadaba a gran velocidad y saltaba como si fuera un delfín.

“Quería atacarme”, fue el mensaje que acompaña al video de la persona que sufrió la persecución del animal marino. Afortunadamente, el hombre puso a toda velocidad su lancha y logró perderlo de vista, evitan así un posible ataque.

La y los comentarios apuntaron que el animal se trataría de una foca. Lo cierto es que es la oscuridad en que fue grabado el video viral impide distinguir con claridad la especie que perseguía al hombre.

¿Cuántos tipos de especies viven debajo del mar?

De las 230.000 especies marinas conocidas, la mayor parte pertenecen al reino animal (unas 200. y el resto a plantas, organismos microscópicos, hongos, líquenes, entre otros, precisa el sitio web .

¿Cómo se llama lo que hay en el fondo del mar?

De acuerdo a la , las fosas oceánicas son las partes más profundas del fondo marino, sobrepasando en ocasiones los 7.000.

¿Que se esconde en el océano?

Todo lo que hay en las profundidades de los océanos se sale bastante de lo que estamos habituados a ver, y eso incluye a los seres vivos que habitan a miles de metros de profundidad. La vida en estas regiones de los océanos no se limita a bacterias y otros microorganismos, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS