Socavón se traga un auto estacionado en la India y la escena se vuelve viral. (Foto: @SinghLions / Twitter)
Socavón se traga un auto estacionado en la India y la escena se vuelve viral. (Foto: @SinghLions / Twitter)

Un auto que se encontraba estacionado en un complejo residencial desapareció en cuestión de segundos, luego de que se derrumbara el suelo que se encontraba debajo de él. El hecho fue captado por un testigo en Mumbai, una de las ciudades más pobladas de toda la.

En la grabación difundida en redes sociales, y que no ha tardado en volverse viral, se puede ver cómo la parte delantera del coche se empieza a hundir en un agujero lleno de agua. Poco a poco, todo el vehículo termina dentro del socavón, ante la atónita mirada de los testigos que registraban lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: Albañil destruye la casa de su jefe porque se fue de vacaciones sin pagarle

Se cree que la lluvia hizo que la superficie se rompiera, formando un sumidero que empezó a crecer con el peso del auto donde, afortunadamente, no se encontraba nadie.

Según los medios locales, este estacionamiento fue construido sobre un pozo que había sido cubierto con concreto para transformarlo en un estacionamiento.

Doce horas después, las autoridades lograron sacar el coche del agujero.

¿Qué es un socavón y por qué se forma?

Un socavón es el hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo la tierra.

En épocas de lluvia, los drenajes subterráneos se llenan a toda su capacidad y si estos drenajes no están contenidos por una tubería, la fricción del agua sobre las paredes los socavará.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS