Uno de los pescadores metió su mano debajo del agua y logró grabar de cerca al gigantesco espécimen. (Foto: Referencial/Pixabay)
Uno de los pescadores metió su mano debajo del agua y logró grabar de cerca al gigantesco espécimen. (Foto: Referencial/Pixabay)

Un gran susto fue el que se llevaron dos pescadores que se dirigían a pescar en bote a la isla de Carnac, frente a la ciudad de Perth, al suroeste de , cuando se encontraron cara a cara con un tiburón blanco. Uno de ellos se percató de la presencia del escualo y logró registrar en video su aterradora experiencia.

Los hermanos Lee y Adam Ferguson se dirigían a pescar cuando, en cierto punto del trayecto, un “gran pez” hizo su presencia. Poco después, descubrieron que se trataba de un tiburón blanco de unos 4 metros de largo.

Aunque sabían que debían mantener su distancia, uno de ellos fue capaz de meter su cámara GoPro debajo del agua y grabar al gigantesco animal a unos cuantos metros de distancia. La grabación publicada por la cadena 7News Australia en nos deja ver que el tiburón embistió el vehículo e incluso mordió el motor.

“Un par de veces se acercó demasiado, entonces intenté golpearlo con la GoPro, pero no podía moverlo, así que sí, era muy pesado y muy fuerte”, dijo Lee al diario The West Australian.

Debido a que el tiburón no dejaba de dar vueltas alrededor del bote durante unos 15 minutos, los hermanos tuvieron que levantar el ancla y retirarse. Como resultado, la escalera y el motor de la embarcación quedaron seriamente dañados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

El insólito momento en que un águila caza a un tiburón y se lo lleva volando

Águila es grabada capturando un tiburón del mar en Florida. (04/07/2020)