En Grecia un grupo de antivacunas sobornó a los médicos para que no les den la vacuna, pero recibieron la primera dosis de Pfizer (Foto: CDC)
En Grecia un grupo de antivacunas sobornó a los médicos para que no les den la vacuna, pero recibieron la primera dosis de Pfizer (Foto: CDC)

En Grecia, un grupo de antivacunas hicieron hasta lo imposible para no recibir una dosis de en su país. Trataron de sobornar a los médicos responsables del proceso de vacunación y, cuando pensaron que se habían salido con la suya, descubrieron que a todos los vacunaron con el medicamento real.

Desde que comenzó la pandemia del , y la creación de sus distintas vacunas a lo largo de todo el mundo, se ha creado una enorme campaña de desinformación acerca de estas inyecciones. Ha llegado hasta tal punto que los antivacunas se niegan a ser inoculados argumentando que el resultado sería mucho peor que la enfermedad.

Esto, según la y otros organismos internacionales, es completamente falso, ya que lo que hacen las vacunas, independientemente de su origen, es mitigar los efectos del Covid-19 en el cuerpo, permitiendo que las personas vacunadas tengan una mayor probabilidad de sobrevivir al mal.

¿Qué pasó con los antivacunas en Grecia?

Actualmente, Grecia tiene uno de los movimientos antivacunas más grandes del mundo, con cientos de miles de personas pregonando falsamente sobre los efectos negativos de recibir una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Según , un grupo de antivacunas se acercó a uno de los hospitales donde se estaba realizando una campaña de vacunación, ofreciendo dinero a los doctores y enfermeras del lugar para que cambien la vacuna por agua en el último momento.

El medio reporta que entregaron 400 dólares por cada persona que iba a pasar por la falsa vacunación. Sin embargo, cuando llegó el momento, los doctores decidieron aplicar la primera dosis de Pfizer por miedo a ser atrapados.

En Victoria venden brazos prostéticos para que evites ser vacunado (Foto: Victoria / Twitter)
En Victoria venden brazos prostéticos para que evites ser vacunado (Foto: Victoria / Twitter)

Incluso también se ha reportado que los antivacunas venden brazos prostéticos por 1500 dólares para que aquellos que no quieran ser vacunados. “Es mejor usarlo debajo de una chaqueta de invierno para disfrazar su brazo sano. Disponible en varios colores de piel. Entrega urgente registrada“, se lee en las publicaciones de Victoria.

Las penalidades de Grecia contra los antivacunas

En septiembre, informó que Grecia había introducido duras sanciones por la emisión de certificados covid falsos. Las sanciones se anunciaron luego de que un trabajador de un centro de vacunación fuera suspendido por supuestamente ayudar a varias personas a adquirir certificados falsos.

Según , Grecia se encuentra en un momento crucial en su historia durante la pandemia, registrando la tasa más alta hasta ahora de casi 1000 contagios al día. Se espera que las autoridades del país vuelvan a reforzar las medidas en contra de los antivacunas y disminuir esta estadística.