En esta imagen se aprecia a la joven revelando los motivos por los que no quiere tener hijos. (Foto: @m.a.r.i.aaaaaaaa / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la joven revelando los motivos por los que no quiere tener hijos. (Foto: @m.a.r.i.aaaaaaaa / TikTok)

Es decisión de cada una. Actualmente se ha visto que muchas mujeres deciden desde jóvenes no tener hijos y comparten su decisión en Internet. Este es el caso de Maria Angelopoulos, una chica de Australia que publicó en () un donde revela todos los motivos y explica cada uno de ellos.

La joven, de 21 años según , compartió una lista larga de razones. La primera y más importante de todas es que simplemente no quiere. Luego dijo: “Número dos, no quiero estar embarazada, no quiero que me crezca la barriga, que mi cuerpo cambie y que mis órganos se muevan y queden atrapados allí durante nueve meses”.

“A las mujeres les pueden pasar cosas aterradoras durante el embarazo, puedes perder los dientes, puedes perder el cabello, no quiero pasar por eso”, añadió. Además de los cambios que tendría su cuerpo en caso saliera embarazada, Maria dio a conocer que le preocupa que no le llegue a gustar un posible hijo.

“Número tres. ¿Qué pasa si no me gustan? Los niños van a crecer para tener sus propios pensamientos y sentimientos, sus propias opiniones. ¿Qué pasa si son realmente molestos y odio a mi hijo? ¿Qué pasa si se convierte en un macho alfa con un podcast? ¿Qué hago entonces?”, consultó.

Un posible apocalipsis también es un motivo para ella. “Pienso en las peores cosas que pueden pasar en el mundo y ya voy a tener que cuidarme a mí y a mi mamá, papá y mis hermanos. No quiero que un niño aumente el estrés. El mundo es un mal lugar. De manera muy realista, podríamos quedarnos sin comida en los próximos 25 años”, indicó.

Después de ello, Maria habló sobre el daño potencial que podrían recibir sus partes íntimas si da a luz. “No quiero tener que tener que dar a luz, es realmente aterrador. Las mujeres mueren durante el parto, como si te desgarraras hasta el ano y luego los médicos te cosieran. ¿Suena como un buen momento, no?”, manifestó.

@m.a.r.i.aaaaaaaa I like kids, I just don’t want my own #childfree #aunty #nokidsforme ♬ Elevator Music - Bohoman

“Soy muy rencorosa”, aseveró después. “Le diré a la gente que no quiero tener hijos y ellos dirán ‘cambiarás de opinión algún día’, por eso definitivamente no voy a cambiar de opinión. Desde que era joven, decía ‘solo quiero un niño joven para poder terminar con esto’. ¿Suena como alguien que es maternal para ti? ¿Eso suena como alguien que quiere un hijo y se le debería permitir traer un hijo al mundo? Absolutamente no”, precisó.

Le gusta mucho el papel de tía

Pero Maria es feliz cuidando los hijos de otras personas, siempre y cuando pueda devolverlos. “Soy una firme creyente de que se necesita un pueblo para criar a un niño, así que me encanta el papel de tía”, señaló.

“Si necesitas a alguien que cuide de tu hijo, lo haré. Si quieres ir a darte una ducha y tomarte cinco minutos a solas, yo cuidaré de tu hijo, pero al menos puedo devolverlos. Como madre, tienes la responsabilidad total del niño en todo momento. No quiero esa responsabilidad”, aseveró.

Gastar dinero en pañales y en la crianza de un niño no le agrada para nada. Sobre estos temas también habló y dejó en claro su posición. “¿Sabes que durante el embarazo puedes desarrollar diabetes de por vida? Esa es solo una de las cosas aterradoras que pueden suceder”, dijo después.

Pero eso no es todo, pues volvió a hablar sobre el embarazo. “Tus senos pueden volverse caídos. Cuando te quedas embarazada, tus senos se vuelven muy grandes y hermosos ordeñadores de mamá. Entonces adivina lo que sucede. Se encogen y tus pezones miran hacia el suelo. Entonces tendré que ir a operarme los senos y me gustan mis senos, no quiero hacer eso”, recalcó.

“Puedo simplemente empacar e irme y mudarme a Europa mañana si quisiera. No tengo que pensar en nadie más que en mí. Si tengo un hijo, tengo que pensar en sus pensamientos y sentimientos y cómo se sienten al hacerlo. Y no quiero cargar con esa responsabilidad. Quiero poder hacer lo que quiera, y no puedo hacer eso con un niño”, manifestó al final de su video publicado en TikTok, el cual ya posee más de un millón de reproducciones.

¿Está bien no tener un hijo?

Está bien no querer tener hijos. Está bien si no quieres ser padre, y no hay nada malo contigo si ese es el caso. También está bien si aún no sabes si quieres tener hijos. Sin embargo, una cosa es segura: sentirse presionado y obsesionado con lo que los demás quieren no lo ayudará a tomar una decisión, precisa el sitio web .

¿Puedo ser feliz sin un hijo?

No tener hijos puede ser una elección personal o el destino de la infertilidad. Si bien no significa que no le gusten los niños, permite más tiempo para invertir en otras cosas. Independientemente de la razón por la que no tenga hijos, puede ser feliz, ya que la vida sin hijos puede ser muy gratificante y satisfactoria, explica el sitio web .

¿Son más felices los solteros?

De acuerdo al sitio web , los datos sugieren que las personas solteras son más felices y están más satisfechas con sus vidas de lo que comúnmente se cree.

¿Tener un hijo me hará más feliz?

Un estudio realizado por el psicólogo social Roy Baumeister y sus colegas encontró que cuanto más tiempo pasaba la gente cuidando a los niños, más significativa decían que era su vida, aunque informaron que su vida no era más feliz, recalca el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .