Una popular azafata explicó cómo usar el Eustachi, un dispositivo que evita que tus oídos se tapen cuando viajas en avión. (Foto: TikTok / cici_inthesky).
Una popular azafata explicó cómo usar el Eustachi, un dispositivo que evita que tus oídos se tapen cuando viajas en avión. (Foto: TikTok / cici_inthesky).

Cuando se viaja en avión, probablemente muchos usuarios han tenido la sensación de que se taponean los oídos. Una azafata de vuelo, bastante popular en , reveló en un que hay un dispositivo capaz de ayudar a solucionar ese problema.

La usuaria volvió a ser viral en TikTok, luego de revelar cuál es el artículo infaltable en su equipaje. En declaraciones a , la azafata de vuelo dijo que desde hace dos años empezó a tener problemas con sus oídos, por lo que buscó cómo aliviar ese problema.

Al poco tiempo descubrió un dispositivo llamado Eustachi, que evita que tus oídos resulten afectados durante un viaje de avión. En su cuenta de TikTok, precisamente, publicó un video en el que explica cómo usarlo y las imágenes se volvieron virales al poco tiempo.

@cici_inthesky Another product recommendation from a flight attendant. Go to CVS website for more details #cvs #flightattendanthacks #travelwithkids #airplanehack #travelproducts ♬ original sound - CICi

El video superó el millón de reproducciones y los más de 118 mil ‘me gusta’.

¿Cómo se utiliza el Eustachi?

La tiktoker explicó que primero tienes que tapar una fosa nasal y sostener el dispositivo con la otra fosa. Luego debes presionar el botón y soplar al mismo tiempo.

Fue un médico quien le recomendó a la azafata este producto y hasta ahora ha sido 100% efectivo, de acuerdo a la mujer. El dispositivo lo consiguió a menos de 60 dólares. “Lo compré, tomé mi próximo vuelo y funcionó totalmente”, refirió.

El explica que este proceso utiliza aire junto con el movimiento de ejercicio natural del cuerpo para abrir las trompas de Eustaquio.

¿Por qué se tapan los oídos en el avión?

La mayoría de pasajeros ha experimentado la sensación de que se tapan los oídos cuando viajan en un avión. La explicación, según el sitio , es que la presión del aire fuera del oído disminuye cuando el avión despega. Y cuando aterriza, la presión del aire aumenta.

“En términos prácticos, eso significa que durante el despegue el aire dentro de la oreja empuja hacia afuera, hacia el tímpano. Y durante el aterrizaje, el tímpano es aspirado hacia adentro”, indicó el sitio web.

¿Cómo destapar los oídos después de un viaje en carro?

Para que se deje de sentir esa sensación y se pueda escuchar como normalmente lo hacemos, el experto indicó que basta con masticar algún alimento, beber agua, toser o bostezar. De esta forma, la mucosidad dejará pasar aire y la presión se equilibrará, señala el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS