Tobogán se derrumba y los visitantes ayudan a las víctimas. (Imagen: @fragusar / Twitter)
Tobogán se derrumba y los visitantes ayudan a las víctimas. (Imagen: @fragusar / Twitter)

Una día en familia casi acaba en tragedia. A través de la la plataforma de , se publicó el , que mostró el desgarrador momento en que un tobogán se derrumbó, provocando la caída de los niños desde unos 10 metros de altura. Las imágenes conmocionaron al mundo de las .

En Parque Kenjeran, de la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental (Indonesia), ocurrió un accidente que obligó al servicio de emergencia a trasladar rápidamente a 16 personas al centro médico de la zona, según informó .

Pesadilla en parque acuático

Como se puede ver en el clip que circula por Internet, un tramo del tobogán acuático se desprendió y el agua cayó en cascada al suelo, desatando los gritos desesperados de los damnificados, en su mayoría niños, que golpearon su cuerpo en la pista de entretenimiento.

De inmediato, algunos visitantes cercanos a la zona afectada ayudaron a las víctimas. Mientras que otros comenzaron a grabar la terrible escena. El jefe de la agencia de mitigación de desastres de Surabaya (BPBD), Ridwan Mubrun, confirmó que un pequeño recibió tratamiento tras sufrir un lesión cerebral.

El origen del accidente

De acuerdo con informes recogidos por medios locales, el derrumbe se produjo por falta de trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones. Sin embargo, la administración del Parque Kenjeran desmintió dicha versión y señaló que el accidente sucedió porque el tobogán estaba sobrecargado.

Por su parte, el teniente de alcalde de Surabaya, Armuji, pidió la inspección de otos parques de atracciones de la región para evitar “incidentes similares en el futuro”.