Las amigas no sabían que en lugar de tomar fotos, estaban grabando. El momento se volvió viral.| Foto: _manuelagme_/TikTok
Las amigas no sabían que en lugar de tomar fotos, estaban grabando. El momento se volvió viral.| Foto: _manuelagme_/TikTok

¿Podrás encontrar algo más tierno que este que estás apunto de ver? La inocencia de muchas personas, de forma tan natural, pueden robar sonrisas a miles de usuarios. Este hecho ocurrió en España y se trata de dos señores que no son nativas digitales y deben enfrentarse a la tecnología.

La publicación de Manuela en ya consiguió cerca de medio millón de visualizaciones y en él se puede apreciar la tierna actitud de dos adultos mayores, específicamente su abuela y una vecina, intentado tomarse algunas fotos.

Así fue la tierna sesión de fotos

En el video viral se puede ver a una de ellas tomada de los barrotes de una ventana y tras unas macetas con flores. “Patata, patata”, no deja de repetir la mujer mientras su amiga, Rosario, voltea el móvil sin querer y se enfoca la cara.

“¿Las flores salen?”, cuestiona la modelo. “Sí, todas, y el fondo. La ropa tendido y to”, responde Rosario. A lo que la otra mujer le dijo: “pues que no salga la ropa”. “Qué no salga la ropa es muy difícil, estás tú ahí en la pared. Si quieres te la hago de ahí pa ca, pa que no salga la ropa tendía”, le increpó la amiga.

@_manuelagme_

🥔

♬ sonido original - Manuelagme.0

Lo hilarante del momento es que ambas no logran ponerse de acuerdo el lugar donde quieren tomar la fotografía. “Yo era por la ventana. Bueno, asomo por ahí la cabeza”, vuelve a refutar para luego acomodarse en la esquina de la pared. “No te pongas así tan flamenca, ponte derecha y normal”, le solicita Rosario a su amiga.

Cuando ya todo parece que está perfecto para tomar la foto, la abuela de Manuela nuevamente empieza a decir “patata”. Sin embargo, para su mala suerte no se dieron cuenta que estaban grabando un video, por lo que la sesión de fotos no terminó como ellas esperaban. Pero sí se convirtió en un hilarante documento audiovisual que ha cautivado a los usuarios de redes sociales.

Cómo hacer una sesión de fotos no profesional en casa

Cómo armar una sesión de foto con un smartphone. (Foto: Storme22k/Pixabay)
Cómo armar una sesión de foto con un smartphone. (Foto: Storme22k/Pixabay)

En MAG te damos unas recomendaciones cuando quieras tomar unas fotos en casa.

  1. Escoge la ‘locación’ que será como el ‘estudio de fotos’.
  2. Abre las cortinas y deja que la luz solar ilumine la habitación.
  3. Busca la ‘utilería’, es decir, los adornos que quieres que aparezcan en la foto
  4. Elige la ropa con la que quieres que tú o el ‘modelo’ posen en la foto.
  5. Prepara la cámara o el celular. Revisa cómo se ven las fotos con las diferentes opciones que ofrecen estos productos, así como tus poses o las del ‘modelo’.
  6. Comienza a tomar fotos.

¿Cuál es el objetivo de una sesión de fotos?

Una sesión de fotos es una serie de imágenes que se toman con el objetivo de obtener imágenes que luego se pueden colocar en postproducción o edición. Estas imágenes se utilizan luego para publicidad impresa/digital, material comercial o simplemente para uso personal, precisa .

¿Que se incluye en una sesión de fotos?

¿Qué incluye una sesión de fotos? De acuerdo al sitio web , las sesiones de fotos se organizan con una entrevista personal donde hablamos sobre tu imagen, vestuario, maquillaje, peinado y las posibilidades que te ofrece el estudio.

¿Se puede hacer una sesión de fotos en casa solo?

Cuando se hace una sesión de fotos en casa solo, hay un par de formas en las que puedes tomarte fotos. Puede usar un control remoto bluetooth conectado a su teléfono o cámara, o puede configurar un temporizador en su teléfono o cámara antes de correr y ponerse en posición, señala el sitio web .

¿Cómo aprender a sonreír en las fotos?

Para lograr una sonrisa lo más natural posible, debemos poner la lengua en el paladar y sonreír sin mostrar los dientes, así se estiran los músculos de la cara y el cuello y se gana en naturalidad. Eso sí, la autenticidad de la sonrisa la dan los ojos, detalla el sitio web .

¿Cómo hacer una sesión de fotos con el celular?

  • Limpia la lente.
  • Usa luz natural siempre que sea posible.
  • Cuidado con los contrastes.
  • Y mucho ojo con los contraluces.
  • Evita usar el flash.
  • En fotos nocturnas o con poca luz usa trípode (o busca un apoyo).
  • La cuadrícula es tu amiga.
  • La simetría como recurso.

Con información del portal .