Vincent Fraser es un piloto de Florida, (EE.UU.), que se vio obligado a aterrizar de emergencia en medio de una transitada carretera de Carolina del Norte. La grabación de la peligrosa maniobra fue difundida en las redes sociales y se volvió viral.

El pasado 3 de julio, Fraser se encontraba volando junto a su suegro en su avioneta Aero Commander 100 monomotor de 1967 después de ver una propiedad. De un momento a otro, el motor de la nave comenzó a fallar estando en el aire.

Lo primero que me pasó por la cabeza era que no quería lastimar a nadie y no quería matar a nadie. Esa era mi principal preocupación, dijo el hombre en conversación con WLOS.

Mientras buscaba la manera de aterrizar, con una visibilidad reducida por el terreno montañoso, Fraser dijo que “la gracia de Dios” le permitió ver un camino “perfectamente alineado. Tras esquivar vehículos y líneas eléctricas en la autopista 74, pudo llegar a tierra a salvo.

¡Qué trabajo excepcional y sin lesiones!”, dijo el alguacil Curtis Cochran al hablar del aterrizaje.

Cabe agregar que la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte está investigando el incidente. Por otra parte, se supo que el piloto, que antes era infante de la marina, tiene menos de 100 horas de experiencia de vuelo.

¿Qué significa aterrizaje de emergencia?

Un aterrizaje de emergencia (también conocido como aterrizaje forzoso) es un procedimiento de aterrizaje que debe realizarse por causas sobrevenidas durante el vuelo y que comprometen la seguridad del mismo, explica .

¿Cuáles son los tres tipos de aterrizajes de emergencia?

De acuerdo a la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones (, por sus siglas en inglés), hay tres tipos de aterrizajes fuera del aeropuerto. Los aterrizajes preventivos se realizan con potencia en previsión de una emergencia real. Los aterrizajes forzosos se realizan con un motor muerto. Y un amaraje forzoso es un aterrizaje forzoso en el agua.

¿Qué hacer ante una emergencia aérea?

Un accidente aéreo puede ser causado por muchos motivos, por ello, es muy difícil saber actuar en cada situación, señala el portal .

A continuación, algunas cosas que se pueden hacer en esta situación:

  • Atienda a los Auxiliares de Vuelo: Su función es velar por la seguridad de todos los pasajeros que hay a bordo. Siga sus indicaciones y mantenga la calma.
  • Localiza visualmente dónde están las salidas de emergencia. Al principio de cada vuelo, los auxiliares de vuelo te explican cuantas salidas tiene el avión y dónde están situadas.
  • No intente abrir las puertas de emergencia a menos que te lo ordene la tripulación.
  • Si existe descompresión, póngase primero la máscara de oxígeno. A continuación, ayude a otros.
  • No gaste tiempo en coger su equipaje de mano, puede obstaculizar el paso de la evacuación y poner en riesgo todo el proceso.
  • Abandone el avión de manera ordenada. Haga caso a las azafatas de vuelo y tenga cuidado, ten en cuenta que el avión estará situado a una altura equivalente a una casa de dos pisos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS