Una familia salvó a un canguro que estaba a punto de ahogarse. (Foto: abcnews / Instagram)
Una familia salvó a un canguro que estaba a punto de ahogarse. (Foto: abcnews / Instagram)

La familia Taylor, de Australia, había decidido salir de excursión en barco. Lo que ellos jamás imaginaron era que, durante su trayecto en las aguas de la ciudad costera de Denmark, iban a encontrarse con un canguro que luchaba por su vida. El suceso ha sido registrado en video y tras ser publicado vía redes sociales.

MÁS: Un hombre nombra a su perro como su heredero tras quedar decepcionado de sus hijos

Las imágenes, captadas por la propia familia, nos permiten ser parte del momento en que el marsupial nada y hace lo posible por evitar ahogarse. Uno de los niños no lo pensó dos veces y le preguntó a sus padres si podían salvarlo.

Esto bastó para que John Taylor tome al animal mientras lo acercaban con el barco a la orilla, dándose el tiempo de verificar que el canguro se encuentre bien.

La familia especula que el marsupial habría sido perseguido por otro animal, por lo que vio el mar como la única salida. En consecuencia, nadó contracorriente y quedó atrapado en medio del agua.

“Solo en Australia puedes salir a pescar y acabar ‘atrapando’ un canguro”, dice Taylor. “Los niños estuvieron hablando del rescate toda la tarde, fue lo mejor de sus vacaciones”.

TAGS RELACIONADOS