El rescate viral de unos turistas que quedaron atrapados en un teleférico. (Foto: @Meganoticias)
El rescate viral de unos turistas que quedaron atrapados en un teleférico. (Foto: @Meganoticias)

En la , 11 turistas quedaron atrapados durante varias horas en un teleférico por un fallo técnico a 160 metros de altura. El espectacular rescate, llevado a cabo por los bomberos, fue captado en video por un testigo.

El hecho se produjo cerca de la ciudad de Parwanoo, ubicada en el estado de Himachal Pradesh, en una región montañosa del país asiático.

El superintendente adjunto de policía de Parwanoo, Pranav Chauhan, dijo que el teleférico que transportaba a los once turistas se había atascado a una altura de alrededor de 80 metros, cerca del pico de una montaña.

“Por eso no hubo mucha dificultad para rescatar a los pasajeros enviándolos al suelo, uno a la vez, después de amarrar una cuerda alrededor de cada uno de ellos. Se desplegó un teleférico de rescate para sacar a la gente”, agregó.

Luego de que el rescate concluya, el ministro Jai Ram Thakur llegó al lugar para conversar con los turistas. Al ser consultado, dijo que se investigaría si el accidente fue causado por una negligencia por parte de la empresa.

Los teleféricos

El teleférico es un sistema de transporte no tripulado aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones, señala Wikipedia.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS