Hombre se desmaya en estación de tren y cae sobre las vías: el rescate se volvió viral. (Foto: @nypd / Instagram)
Hombre se desmaya en estación de tren y cae sobre las vías: el rescate se volvió viral. (Foto: @nypd / Instagram)

Un pasajero del metro de Nueva York () perdió el conocimiento y terminó sobre las vías, en un momento en que el tren se aproximaba. Afortunadamente, un oficial que se encontraba cerca y vio lo sucedido no dudó en entrar en acción para ponerlo a salvo.

MÁS HISTORIAS | Lo vendieron todo para comprar bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas secretas en 4 continentes

En las imágenes, difundidas mediante las redes sociales, se observa el instante en que el policía Lupen López se lanza a los rieles de la estación, ubicada en El Bronx, para auxiliar al ciudadano que había sufrido una convulsión mientras esperaba al transporte, informó el medio local .

El policía intentó levantarlo, pero el sujeto no reaccionaba, por lo que otro sujeto saltó para ayudarlo, ante el temor de los testigos por la pronta llegada del tren.

“Cada vez que queremos llamar la atención de un conductor, movemos la linterna de izquierda a derecha y ellos saben que eso significa reducir la velocidad del tren y detenerse”, dijo el oficial Richardo Peguero en conversación con el citado medio.

De esta forma, y luego de varios segundos de tensión, fue posible rescatar a Jessey Branch, de 60 años, quien perdió el conocimiento durante el incidente. “Sé que estaba de pie contra la pared, eso fue todo”, dijo.

“Lo que hacen ejemplifica lo que los oficiales de la ciudad de Nueva York hacen a diario, ayudan a sus comunidades y les encanta crear un vínculo entre la policía y el público, en este caso salvando una vida”, dijo el capitán Gregory Mackie.

La escena se volvió viral y decenas de internautas agradecieron la rápida reacción del oficial.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS