En esta imagen se aprecia cómo un hombre enfocó a sus familiares con heterocromía. (Foto: @banibird / Instagram)
En esta imagen se aprecia cómo un hombre enfocó a sus familiares con heterocromía. (Foto: @banibird / Instagram)

Bani Mendoza Bird es un diseñador gráfico y fotógrafo que reside en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. No hace mucho, en su cuenta de Instagram () compartió un donde mostró a sus familiares con heterocromía. Dicho clip emocionó a todo aquel que lo vio.

¿Qué es la heterocromía?

Antes de indicar quiénes exactamente aparecen en la grabación, debemos aclararte qué es heterocromía. De acuerdo a , “es una anomalía de los ojos en la que los son de diferente color. También puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Los ojos pueden ser de colores distintos (heterocromía completa), o puede ser una sección del iris distinta al resto en ambos ojos (heterocromía parcial)”.

¿Cuándo ocurre la heterocromía?

La heterocromía, siempre según la citada fuente, “ocurre cuando una persona o un individuo de otra especie animal tiene demasiada o muy poca melanina en el cuerpo. Este es un compuesto que crea pigmento y se encuentra en animales y plantas. La heterocromía se presenta con mucha frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida”.

Mira aquí el video viral

Ahora que ya tienes en claro todo eso, te indicamos que en el video viral que compartió Bani en Instagram aparecen tres personas muy importantes para él: su mamá, su hermana y su sobrino. Todos tienen un ojo celeste y el otro marrón oscuro.

Mientras los grababa, Bani les pidió que abrieran bien sus ojos para que la gente pueda apreciar claramente el color. “Y son originales”, expresó el hombre. “Dios tiene favoritos. Mi mamá, hermana y mi sobrino”, recalcó en la descripción de su publicación, donde muchos usuarios se conmovieron al verlos y aseguraron que todos son bellos.


Síguenos en nuestras redes sociales: