Un anciano en silla de ruedas jugó bowling por primera vez con su nieta y el momento conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Instagram / ptwithdrea).
Un anciano en silla de ruedas jugó bowling por primera vez con su nieta y el momento conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Instagram / ptwithdrea).

En , un hombre de 90 años dio una lección a los usuarios: nunca es tarde para empezar a realizar nuevas cosas. A pesar de estar postrado a una silla de ruedas, el nonagenario acudió a un bowling por primera vez con su nieta y pasó un emotivo momento. El video se hizo en las .

La usuaria publicó el video en su cuenta de Instagram el sábado pasado y se volvió viral rápidamente. En las imágenes se ve al anciano jugar bowling con su silla de ruedas, que desde hace varios años la utiliza para movilizarse. Pese a que era la primera vez que probaba suerte en un juego de bolos, según recordó , demostró su destreza.

“¡Pudimos llevar a mi abuelito a los bolos por primera vez a los 90 años!”, escribió en su cuenta de Instagram la joven, conocida como la Dra. Drea.

Según explicó la joven, el hombre tuvo una lesión en la médula espinal cuando tenía 20 años, pero en ese tiempo “no tenía mucha orientación o terapia para ayudarlo en su recuperación”. “Persistió y creó una vida funcional para sí mismo”, se lee en la publicación.

Nieta es fisioterapeuta y su abuelo la inspiró

La joven trabaja como fisioterapeuta y, como reveló en su cuenta de Instagram, “crecer viendo a su abuelito persistir a través de su discapacidad tuvo un gran impacto”.

“Es una locura pensar que ahora soy un fisioterapeuta que trata a pacientes con lesiones de la médula espinal”, apuntó.

El video ha sido reproducido más de 7 mil vistas y tiene 500 me gusta hasta el momento. Además, los usuarios destacaron en valor del nonagenario y el momento que pasó con su nieta.

“Esto es lo mejor que he visto en toda la semana”, escribió un usuario. “Tú y tu abuelo son tan puros”, comentó otro seguidor.

¿Qué es el bowling?

El bowling (conocido en español como boliche) es un juego de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (bolos) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellas, según . La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 m de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.