Una madre con demencia reconoce a su hijo y el momento se vuelve viral en redes sociales. (Foto: Captura / Jukin Media)
Una madre con demencia reconoce a su hijo y el momento se vuelve viral en redes sociales. (Foto: Captura / Jukin Media)

La demencia es la pérdida de la función cognitiva que ocurre con algunas enfermedades y que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento del individuo. Quien la padece, debe ser tratado con paciencia y recibir todo el a medida que la enfermedad avance. Esto lo tiene muy presente Sebastian, un hombre de Australia que logró captar el momento en que Ingrid, su madre, quien sufre demencia, lo reconoce tras confundirlo con su cuidador.

MÁS: Una reportera rompe en llanto al presentar un informe sobre víctimas del covid-19

La mujer y su hijo paseaban por un sendero cuando Sebastian le pregunta si sabía quién era. “Eres un cuidador encantador”, le dijo Ingrid mientras sujetaba su brazo. “¿Y si yo te dijera que soy tu hijo?”, preguntó el joven.

La madre se mostró confundida, pensando en que su cuidador tenía el mismo nombre que su hijo. Aunque en un inicio no le creyó, dijo que se parecía bastante a su retoño.

Cuando Ingrid se dio cuenta de que efectivamente se trataba de su hijo quien había venido a verla, se rió alegremente y abrazó su brazo con fuerza. “Hace mucho que no te veo”, le dijo. Luego, los dos empezaron a cantar “We’ll Meet Again”, una canción de 1940 que se hizo famosa tras ser interpretada por la cantante británica Dame Vera Lynn.

El emotivo momento se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde acumula millones de reproducciones.

TAGS RELACIONADOS