El doctor Karan lanzó algunos trucos para controlar el estrés. (Composición: @dr.karanr / Pixabay)
El doctor Karan lanzó algunos trucos para controlar el estrés. (Composición: @dr.karanr / Pixabay)

Cuando no se controla el estrés adecuadamente puede generar problemas para dormir o provocar enfermedades mentales, como un trastorno de ansiedad o depresión. Ante esta situación, Karan Rajan (), cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland (Inglaterra), compartió algunos consejos desde su cuenta de .

De acuerdo con el , cualquier persona tiene la posibilidad de reducir esta tensión simplemente cantando o haciendo gárgaras, detalló . “Prueba esto ahora para calmarte instantáneamente y mejorar tu resiliencia al estrés”, comenzó diciendo Karan.

En ese sentido, el médico precisó que “intenta tararear durante 10 segundos, hacer gárgaras con un poco de agua en la garganta o simplemente canta”. Según explicó Rajan, “cuando haces cualquiera de estos, estás activando los músculos en la parte posterior de la garganta y las cuerdas vocales en la parte posterior de la garganta, que están conectadas al nervio vago.”

“Aumenta el tono vagal lo que te permite acceder más fácilmente a un estado parasimpático, haciéndote sentir relajado”, agregó @dr.karanr, cuyo clip ya acumuló más de 200 mil reproducciones en las .

@dr.karanr

Instant tool for calmness

♬ Night Trouble - Petit Biscuit

El movimiento también ayuda a regular la frecuencia cardiaca con más suavidad. “Una alta variabilidad de la frecuencia cardíaca significa que su cuerpo es más capaz de adaptarse a situaciones estresantes”, concluyó el doctor.

Opiniones en redes

El nuevo contenido de @dr.karanr desató una de avalancha de comentarios de quienes aseguraron que ya habían estado aplicando este truco. “Por eso es que cantar me ayuda a relajarme”, indicó uno. Mientras que otro dijo: “He hecho esto toda mi vida para calmarme sin saber por qué.”


Síguenos en nuestras redes sociales: