Alguien dejó abandonado un Boeing 737 en medio de un campo, y nadie sabe cómo llegó hasta allí. (Foto: Ryan Lee Banks / YouTube)
Alguien dejó abandonado un Boeing 737 en medio de un campo, y nadie sabe cómo llegó hasta allí. (Foto: Ryan Lee Banks / YouTube)

Un avión Boeing 737 apareció en un campo de Bali y nadie sabe de dónde viene ni cómo llegó ahí. La aeronave se ha convertido en una atracción no solo para los visitantes, sino también para los creadores de contenido que llegan hasta el lugar para conocer más detalles del que hasta el día de hoy parece no tener explicación.

Como podrás ver en las imágenes, se trata de un avión abandonado. Se desconoce quién lo dejó allí y tampoco se sabe cuánto tiempo lleva en el sitio.

En Bali, es posible encontrar varias aeronaves abandonadas. En el caso de la encontrada por el youtuber Ryan Lee Banks, el avión permanece en una cantera de piedra cerca de la autopista Raya Nusa Dua Selatan, a poca distancia de la popular playa de Pandawa.

Cómo así apareció un avión cerca de una playa de Bali

Son distintas las teorías en torno al misterio de este avión abandonado; sin embargo, la hipótesis más compartida es que fue aparcado por un multimillonario local.

Algunos pobladores señalan que el hombre dejó la nave allí porque tenía un proyecto entre manos que, finalmente, no se concretó.

El piloto tenía en mente convertir el avión en un restaurante de lujo. No obstante, las cosas no salieron cómo él pensaba.

Algunos medios señalan que el empresario sufrió graves problemas económicos por una serie de malas decisiones financieras. Por ello, el avión se quedó abandonado cerca de la playa.

Cabe agregar que, aunque algunos curiosos hacen lo posible por acercarse al sitio, este ha sido protegido con vallas y es constantemente vigilado.

Se espera que las autoridades retiren el avión de la zona próximamente.

¿Dónde está el avión abandonado en Bali?

De acuerdo al sitio , el avión abandonado se encuentra en el sur de Bali, a poca distancia de Uluwatu. Está alrededor de una hora de Canggu y Ubud y es mejor bajar temprano para evitar el tráfico. Ubicado justo arriba de Pandawa Beach, si realmente escribe ‘Abandoned Aircraft Bali’ en Google y aparecerá el siguiente mapa.

¿Por qué hay un avión abandonado en Bali?

El avión es un antiguo jet de Sriwijaya Air (registro PK-CKM) que estuvo involucrado en un accidente de excursión de pista en Yogyakarta y fue dado de baja como dañado sin posibilidad de reparación, explica el sitio .

¿Dónde están la mayoría de los aviones abandonados?

El “Boneyard” en Arizona es el lugar de descanso de más de 4.000 aviones abandonados. Es un lugar de almacenamiento genial para aviones militares que tiene un ambiente espeluznante. Está ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en las afueras de Tucson, Arizona, especifica el sitio .

¿Por qué se almacenan aviones en el desierto?

Las condiciones secas y la baja humedad reducen el potencial de corrosión en los aviones, con transportistas como Cathay Pacific y Singapore Airlines almacenando aviones en el sitio, reporta .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS