Estas son imágenes referenciales de un motociclista que está pasando por una carretera y un tren que va a toda velocidad. (Foto: SplitShire y Shutterbug75 en Pixabay)
Estas son imágenes referenciales de un motociclista que está pasando por una carretera y un tren que va a toda velocidad. (Foto: SplitShire y Shutterbug75 en Pixabay)

Hay videos que en cuestión de minutos generan revuelo en las . Ese es el caso del clip que motivó esta nota, pues muestra el impactante momento en que un motociclista se salva de ser arrollado por un tren en Mumbai, India. Todo fue registrado por una cámara de seguridad, exactamente el 12 de febrero del presente año.

El hombre en cuestión, a bordo de su vehículo de dos ruedas, estuvo muy cerca de morir por no detenerse ante el inminente paso del ferrocarril, así como sí lo hicieron algunos transeúntes, quienes prefirieron no correr ningún peligro.

LA RÁPIDA REACCIÓN DEL MOTOCICLISTA

El motociclista creyó que podía ganarle en velocidad al tren, pero afortunadamente se dio cuenta a tiempo de que era imposible. Debido a que se detuvo en las vías y se bajó rápidamente de su motocicleta, el tren no llegó a embestirlo, pero sí destrozó su medio de transporte. Luego de ello, el sujeto se puso de pie y retrocedió, dejando en claro que se había golpeado por lo sucedido.

La cuenta de Twitter se encargó de difundir el mencionado video. Actualmente, el clip ya acumula una gran cantidad de reproducciones y reacciones por parte de usuarios de distintos países del mundo.

La gran mayoría de internautas consideran que el sujeto, cuya identidad se desconoce, fue totalmente irresponsable, pues todo se pudo haber evitado si es que él esperaba tranquilamente que pasara el tren que iba a toda velocidad.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿QUÉ SE CONSIDERA VIDEO VIRAL?

“Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”, explica .

¿CUÁNTAS VISITAS SE NECESITA PARA QUE UN VIDEO SEA VIRAL?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

¿CUÁNDO UN VÍDEO ES VIRAL EN TIKTOK?

En términos generales, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello tanto dentro como fuera de la Red, cuando se propaga como la pólvora, cuando llega más allá de un público determinado y cuando no se sabe dónde está el límite, según señala el sitio web .