Un niño vivió un momento difícil cuando trabajadores de una entidad financiera embargaban el televisor de su casa y otros objetos, en México. (Foto: TikTok / michi.8880).
Un niño vivió un momento difícil cuando trabajadores de una entidad financiera embargaban el televisor de su casa y otros objetos, en México. (Foto: TikTok / michi.8880).

Prestarse dinero a veces puede traer consecuencias si no se cumple a tiempo con las cuotas. Eso fue lo que ocurrió con una familia en y el más afectado fue un niño, que lloró inconsolablemente al ver que embargaban el televisor de su casa. El video se hizo en y conmovió a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR | No se veían hace 4 años y se ‘disfrazó’ de comensal para sorprender a su madre en su negocio

El hecho ocurrió en una vivienda de México y el usuario de TikTok, , fue el encargado de publicar el video. En las imágenes se puede observar a un niño trata de impedir que los trabajadores de una entidad financiera embarguen, entre otras cosas, el televisor de su casa, porque la familia no pagó con sus pagos.

Su familia lo contiene, mientras el pequeño suplica entre lágrimas que estas personas no se lleven el electrodoméstico. “Como cuando te están embargando y se llevan tu tele donde juegas al Fortnite”, se lee en el título del video.

El video se viralizó, superando los 4 millones de reproducciones, y los usuarios condenaron la situación, según indica Milenio. “No, no es adicción, es la misma reacción de todos si se llevarán tu juguete favorito”, comentó un usuario.

@michi.8880

F por el niño

♬ sonido original - Abel

Familia recuperó sus cosas

En un segundo video, el grupo de personas continúa embargando más objetos de la familia, mientras el niño no cesa de llorar. “¿Por qué se llevan todo, mamá?”, le pregunta el pequeño a la señora responsable de la deuda.

Por fortuna, la familia logró recuperar su auto, muebles, el televisor, entre otras cosas que le fueron embargados, tras pagar la deuda de 40 mil pesos (casi 2 mil dólares), según reveló el usuario @michi.8880 al día siguiente. No obstante, los usuarios quedaron intrigados por la forma en que la familia consiguió el dinero en tan poco tiempo.

@michi.8880 Quien diría que terminaria así😳#embargosmexico ♬ sonido original - Abel

“Ahora sí el niño volvió a tener su tele y se aventó unas partidas”, se escucha en la descripción de un tercer clip.

¿Qué es el embargo?

El embargo en México, según el sitio , es un derecho que pueden ejercer las instituciones financieras o empresas que otorgan crédito para reclamar el pago de una deuda que no ha sido cubierta en tiempo y forma, esto a través de la retención de bienes.

Cabe indicar que el embargo se deriva de la resolución de un juez, por lo que debe existir un procedimiento legal para llegar a este punto.

TAGS RELACIONADOS