Una joven entregando comida para llevar a una casa. (Imagen: Pixabay / ricalegg)
Una joven entregando comida para llevar a una casa. (Imagen: Pixabay / ricalegg)

Estar en cama debido a una enfermedad nunca es placentero. Hay ciertas cosas que pasan a un segundo planto mientras uno se recupera. Ante esta circunstancia, los gestos amables de otras personas pueden ser de gran ayuda. Un claro ejemplo lo vimos en un de protagonizado por una repartidora en .

Mediante su cuenta , la tiktoker identificada como “Hootie” compartió una grabación de la cámara de seguridad de su timbre que muestra la solidaria acción que tuvo Kimberly, una trabajadora norteamericana, cuando llegó a su hogar.

El gesto de una repartidora con una pareja aislada por COVID

Después de haber dado positivo a la prueba del COVID-19, tanto la influencer estadounidense como su marido estaban encerrados en casa cumpliendo la cuarentena. Por ello, solicitaron a una compañía. que ofrece el servicio de compras y envío de víveres, que les llevaran alimentos a la vivienda

@realhootie Of course we gave her an even bigger tip after this. It’s the little things 🥺 #actofkindness #instacartdelivery #thankyou #FritoLayRickRoll ♬ It's On Again (feat. Kendrick Lamar) (From The Amazing Spider-Man 2 Soundtrack) - Alicia Keys

En ese sentido, la repartidora llegó al lugar indicado y dejó el paquete. Sin embargo, conociendo la situación de la pareja, la mujer decidió ayudar. “Mi marido había puesto la basura en el porche para sacarla más tarde, ya que está enfermo, pero la repartidora, Kimberly, la tiró por nosotros bajo la lluvia sin decir una palabra”, reveló “Hootie” en su clip.

Sin pedir nada a cambio, la trabajadora agarró las bolas y las llevó al contenedor. “Por supuesto que le dimos una propina aún mayor después de ver esto. Son las pequeñas cosas. Muchas gracias por este acto de bondad, Kimberly”, precisó la tiktoker.

Reacciones

La conmovedora publicación de @realhootie superó el millón de reproducciones dentro de la plataforma china y los usuarios destacaron el buen corazón de Kimberly.

“Ella no necesitaba hacer eso en absoluto. Qué ángel. Espero que al menos haya recibido una gran propina”; “eso es lo que yo llamo un gran servicio al cliente. 10/10″; “nunca pensé que lloraría viendo a alguien sacar basura. Amo tanto a la gente buena”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es el COVID-19?

De acuerdo a la , la enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas, informa la .

Síntomas del COVID-19

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. De acuerdo a , los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato

Los síntomas menos habituales son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados

¿Qué ocurre a las personas que contraen la COVID-19?

Entre las personas que desarrollan síntomas, la mayoría (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de recibir tratamiento hospitalario. Alrededor del 15% desarrollan una enfermedad grave y requieren oxígeno y el 5% llegan a un estado crítico y precisan cuidados intensivos, precisa .

Entre las complicaciones que pueden llevar a la muerte se encuentran la insuficiencia respiratoria, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, la septicemia y el choque septicémico, la tromboembolia y/o la insuficiencia multiorgánica, incluidas las lesiones cardíacas, hepáticas y renales. Rara vez, los niños pueden manifestar un síndrome inflamatorio grave unas semanas después de la infección.