En esta imagen se aprecia a la madre dando a conocer el ingenioso truco que aplica para que sus hijos coman vegetales. (Foto: @adamyfam / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la madre dando a conocer el ingenioso truco que aplica para que sus hijos coman vegetales. (Foto: @adamyfam / TikTok)

Por lo general, a los niños no les gusta las verduras y ello suele generar dolores de cabeza en sus padres, quienes desean que se alimenten de la mejor manera. Dicho ello, una madre de familia, aparentemente de Estados Unidos, reveló el ingenioso truco que aplica para que sus hijos coman los vegetales. Su método es un éxito en las .

La progenitora de la que hablamos tiene una cuenta de (). Precisamente ahí es donde dio a conocer lo que hace publicando un video que inicia con ella en la cocina de su casa, donde está cortando un pimiento en varias rodajas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRUCO DE LA MADRE?

Luego de ello, fue directamente hacia donde estaba su hijo para preguntarle sobre el juego con el que se divertía y, al mismo tiempo, mostrarle de manera natural que está comiendo pimiento. Tras unos segundos, le ofrece un poco y este acepta.

@adamyfam How we get our kids to eat their vegetables… right after they finished saying they weren’t hungry! #kids #vegitables #hack #health ♬ original sound - AdAmy

La madre después fue hacia sus hijas, que estaban en otra habitación de la casa, y repitió el proceso con ellas, demostrando que el truco consiste en comer las verduras frente a los niños. “Cómo logramos que nuestros hijos coman sus vegetales... justo después de que terminaron de decir que no tenían hambre”, colocó la mujer como descripción de su video viral en TikTok.

“Es sencillamente increíble”, “en verdad te admiro por el truco”, “acabo de darme cuenta que de esa manera mi madre hizo que yo coma los vegetales”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación realizada en la red social.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN CONSUMIR VERDURAS?

Comer verduras en edad temprana es fundamental para tener un cuerpo y mente sana. Los nutrientes que generan estos alimentos: tanto vitaminas y proteínas, garantizan el desarrollo de sus huesos, músculo y mente.

También al consumir verduras regularmente provee defensas en el organismo de los niños, evitando contraer enfermedades. Y lo más importante, es que su bajo contenido en grasa permite prevenir la obesidad infantil.

¿QUÉ VERDURAS LE GUSTAN A LOS NIÑOS?

De acuerdo al diario español , los más pequeños de la casa prefieren las patatas (71%), las zanahorias (48%), los tomates (45%) y las judías verdes (32%). Por el contrario, las que menos les gustan son las berenjenas (10%), el ajo (8%) y las alcachofas (6%).

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.