El periodista deportivo Diego Ordinola fue asaltado frente al estadio Monumental del Barcelona ecuatoriano, a plena luz del día. (Foto: @Diegordinola / Twitter)
El periodista deportivo Diego Ordinola fue asaltado frente al estadio Monumental del Barcelona ecuatoriano, a plena luz del día. (Foto: @Diegordinola / Twitter)

Los pueden convertirse en un abrir y cerrar de ojos en protagonistas de la noticia que están cubriendo. Así lo demostraron las imágenes protagonizadas por el reportero Diego Ordinola y su camarógrafo, quienes fueron sorprendidos en pleno ejercicio del deber por un delincuente que, con pistola en mano, los amenazó y les exigió sus celulares cuando el primero de ellos se encontraba grabando un informe para un programa de televisión. La increíble escena quedó registrada en video y no tardó en volverse tendencia al ser .

MÁS INFORMACIÓN: Una patrulla de policía investiga un supuesto asesinato y descubre que el “cadáver” es un muñeco de nieve

El reportero y su compañero se encontraban grabando en los exteriores del estadio Monumental del Barcelona ecuatoriano, ubicado al oeste de Guayaquil (Ecuador), la tarde del viernes 12 de febrero, cuando un delincuente, con gorra y mascarilla, se acercó y los amenazó con dispararles. “Tu teléfono”, les dijo. El comunicador respondió diciendo “estamos trabajando”.

El asaltante golpeó el micrófono con el arma y Ordinola le dijo “allá está mi teléfono”. Luego, insulta y apunta al camarógrafo que no dejó de grabar en ningún momento. “No me estés filmando”, dijo el ladrón, quien logró llevarse un celular para salir corriendo del lugar.

El sujeto se subió a una moto y se perdió de vista, tal como quedó registrado con la cámara con la que hacían la nota periodística.

Tras la publicación del clip, que no ha tardado en volverse viral, el reportero recibió varios mensajes de solidaridad de internautas que hicieron hincapié en la inseguridad que azota a la ciudad de Guayaquil.


TAGS RELACIONADOS