El tiburón toro es considerado por muchos como el tiburón más peligroso del mundo y los caimanes son depredadores de temer. Ambos animales han atacado alguna vez a hombres y el terror que sintió un pescador cuando los vio juntos en aguas de Florida, , fue indescriptible. El encuentro entre ambos fue captado en un video y se hizo en las .

El pasado 29 de mayo, David Zinn se encontraba pescando con su padrastro en Port St. Lucie, una ciudad estadounidense ubicada en el condado de Santa Lucía, en el estado de Florida. En el Censo de 2010, según explica , tenía una población de 164.603 habitantes.

La tarde transcurría tranquila hasta que de pronto Zinn sintió un tirón en su caña de pescar, según precisa . En ese momento, se dio cuenta que había atrapado a un tiburón toro joven, considerado como el tiburón más peligroso de su especie.

Los hombres se apresuraron a quitar el anzuelo de la boca del tiburón, pero de pronto advirtieron la presencia de un caimán.

“Abajo, junto al agua, un caimán de cinco pies (1,5 metros) se abalanzó sobre nosotros”, contó Zinn a .

Tras presenciar este encuentro, el pescador y sus padrastros casi se caen por las rocas, según aseguraron al medio citado, pero afortunadamente los temibles animales desaparecieron al poco tiempo.

“(Fue) un día en el agua que nunca olvidaré”, aseguró el hombre.

¿Cuántos ataque de caimanes a humanos se producen al año en Florida?

De acuerdo con los datos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Florida tiene, en promedio, siete mordeduras de caimanes a humanos no provocadas por año.

¿Cuál es el tiburón más peligroso?

De acuerdo con , muchos expertos consideran que el tiburón toro es el más peligroso de todos los tiburones existentes. “Históricamente, entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos le acompañan sus primos más famosos, el gran tiburón blanco y el tiburón tigre”, indica en su sitio web.

Estas especies, además, pueden ser encontradas recorriendo las aguas poco profundas y cálidas de todos los océanos del planeta.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas