Un león se acercó a un grupo de turistas para jugar con el carro en el que estaban todos ellos. | Créditos: Dogtooth Media / YouTube.
Un león se acercó a un grupo de turistas para jugar con el carro en el que estaban todos ellos. | Créditos: Dogtooth Media / YouTube.

Parece ser un juego divertido y en muchos casos el “tira y afloja” se ha vuelto popular en diferentes parques zoológicos. Esta vez, turistas en Sudáfrica estuvieron cerca de convertirse en presa de un felino que se acercó al jeep que transportada a un grupo de turistas y decidió jalar con sus afilados dientes una soga que iba atada al vehículo. El en se hizo tendencia en pocos segundos por todos los usuarios de Internet.

Las imágenes del clip muestran el preciso momento en el que el gran felino se aproxima a donde están los turistas y se distrae con una soga que sujetaba el carro. Sin pensarlo mucho, la mordió con su hocico y comenzó a jalarla, lo cual provocó que el vehículo se mueva unos cuantos centímetros.

Como era de esperarse, los turistas sufrieron un susto de aquellos, pero luego notaron que el león solo quería pasar un momento divertido por unos minutos y no hacerles daño. Es por ello que también se sumaron al juego.

Para entretener un poco más al ‘Rey de la Selva’, el conductor del jeep movió el vehículo unos metros para que la soga también tenga cierto movimiento y llame aún más su atención.

El video viral se subió a en la cuenta y miles de personas han hecho que se convierta en una tendencia importancia de las redes sociales.

El video viral de un león jugando con un auto lleno de pasajeros

¿Dónde viven los leones?

El habitat natural de los leones son las sabanas y herbazales, pero también pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas. principalmente, anda en libertad en el continente africano y se les conoce como el ‘Rey de la Selva’.

¿Qué comen los leones?

Estos animales se alimentan de carne y son cazadores, por lo que su rutina diaria es de atrapar a otros animales para matarlos y que les sirvan de alimentos. Las hembras son, principalmente, las encargadas de esta labor.

Cuántos años viven los leones

La vida de un león salvaje suele ser entre los 10 y 15 años, pero hay algunos que podrían durar más tiempo, dependiendo a su alimentación, ejercicios y rutina cotidiana.