Un video viral muestra la magnitud del terremoto que azotó Croacia hace unos días. | Crédito: @igorsebo / Twitter.
Un video viral muestra la magnitud del terremoto que azotó Croacia hace unos días. | Crédito: @igorsebo / Twitter.

Un mostró el momento de terror que se vivió en Croacia durante una rueda de prensa en la que se ofrecía un balance de los daños provocados por que azotó el centro del país europeo último martes, que dejó siete muertos y más de una veintena de heridos. ¡Estas imágenes te dejarán sin palabras!

MÁS INFORMACIÓN: El instante en que un edificio se mueve durante el terremoto en México

En el , compartido en Twitter por el usuario , se observa a un ministro del gobierno croata brindando declaraciones sobre el temblor del día anterior que remeció la capital croata cuando se produjo un segundo sismo. Las cámaras mostraron cómo la tierra tambaleó y algunas estructuras se desmoronaban durante los varios segundos de terror que se vivieron.

Varios países limítrofes también fueron afectados por el movimiento telúrico, según informaron fuentes oficiales y los residentes locales. Los rescatistas sacaron a varias personas de los escombros de edificios colapsados en Petrinja y otras zonas, lugares hacia donde varios pelotones de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para brindar ayuda a los damnificados.

MÁS INFORMACIÓN: “Cálmate o te madreo”, la impactante frase que una madre usó para calmar a su hijo en pleno terremoto

Los seísmos -dos de gran magnitud registrados en el área en los últimos dos días- se sintieron no solo en Zagreb sino también en Viena, capital del vecino país de Austria, mientras que el gobierno Eslovenia tomó la decisión de apagar su planta de energía nuclear como medida de precaución, informó el portal citando reportes de la agencia Reuters.