El suceso, captado durante una carrera de caballos en Auckland, Nueva Zelanda, se volvió viral en las redes sociales. (Foto: @AndrewBensley / Twitter)
El suceso, captado durante una carrera de caballos en Auckland, Nueva Zelanda, se volvió viral en las redes sociales. (Foto: @AndrewBensley / Twitter)

Un causó gran impacto luego que un hombre se atreviese a cruzar un pista durante una carrera de caballos. Fueron 18 los jinetes que quedaron asombrados por lo que sucedía en la competencia mientras el público le pedía que no lo haga. Las imágenes se volvieron tendencia en Nueva Zelanda.

MÁS INFORMACIÓN: En plena sesión de fotos, un joven le pide la mano a su novia y su emotiva reacción se vuelve viral

La escena, captada durante una carrera de caballos correspondiente a la Copa Wellington (Auckland, Nueva Zelanda), inicia cuando, a falta de 150 metros para que culmine la competencia, un joven se ubica en medio de la vía, tomando por sorpresa no solo a los participantes, sino también al público asistente.

Es por eso que los presentes gritaban para que el sujeto no lo hiciera, pero el temerario continuó con el acto y, afortunadamente, salió ileso. El hecho sorprendió a todos no solo por la destreza de los jockeys para esquivarlo, sino también porque cada caballo pesa más de 500 kilos e iban a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

“Fue impactante, tenía la esperanza de que se quedara quieto y que no se moviera”, dijo Jonathan Parkes, uno de los jinetes, al acabar la carrera.

El acto recuerda a lo sucedido con Emily Davison, una famosa activista que pagó con su vida una protesta por los derechos de la mujer en el Derby de 1913. Fue arrollada por el caballo del rey Jorge V, Anmer, en el Derby de Epsom el 4 de junio.

MÁS INFORMACIÓN DE VIRALES


TAGS RELACIONADOS