Video viral: un lobo marino 'invade' un bote para salvarse del ataque de unas orcas. (Foto: @castrowas95 / Twitter)
Video viral: un lobo marino 'invade' un bote para salvarse del ataque de unas orcas. (Foto: @castrowas95 / Twitter)

¿Te imaginas estar navegando tranquilamente por el océano, y que de un momento a otro un león marino se suba a tu bote en un intento por huir de un peligroso depredador? Suena como algo sacado de una película, pero le ocurrió en la vida real a una mujer de .

La ciudadana se encontraba navegando por la costa de la Columbia Británica, al oeste del país, cuando descubrió que habían ‘invadido’ su embarcación. Se trataba de un que un lobo marino que se había subido al vehículo y estaba siendo perseguido por varias orcas. Para evitarlas, se puso a salvo dentro del bote.

En las imágenes, publicadas en redes sociales y que no han tardado en volverse tendencia, se puede ver que los cetáceos mostraban sus aletas dorsales sobre el agua mientras empezaban a rodear la pequeña embarcación. Ello fue motivo suficiente para que la mujer expulsara al león marino del vehículo, a pesar del pronóstico trágico que le esperaba.

Bastante asustada, huyó del lugar a toda máquina ni bien el pinnípedo regresó al agua.

La grabación no solo se volvió viral pues se generó un debate en torno a la reacción de la mujer. Por una parte, están quienes se limitaron a tomar el hecho como algo anecdótico e hicieron bromas sobre el impactante suceso. Por otra, están quienes la criticaron, asegurando que fue egoísta al no dejar que el león marino se quedara en el bote.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS