En Canberra, Australia, un koala fue rescatado luego de causar un accidente con 5 autos involucrados. (Foto: 7NEWS Australia / YouTube)
En Canberra, Australia, un koala fue rescatado luego de causar un accidente con 5 autos involucrados. (Foto: 7NEWS Australia / YouTube)

intentó cruza una autopista de Adelaida (Australia) y provocó un accidente de tránsito en el que se vieron afectados cinco autos, dejando varios heridos leves. que el impacto causó algunas lesiones, pero todos los involucrados se encuentran bien y no requirieron atención médica.

MÁS: Niño sale a jugar al jardín y vuelve a casa con un venado

Nadia Tugwell, una mujer que transitaba por el lugar, bajó de su vehículo para averiguar la causa del impacto, descubriendo la presencia del marsupial en medio de la calle. Con ayuda de otro conductor, logró capturar al animal, que estaba ileso, para llevarlo a un lugar seguro. “Estaba muy activo, pero muy tranquilo”, dijo la ciudadana en conversación con .

Lo metió en el maletero de su coche y decidió llevarlo con un grupo de rescatistas, pero por el camino, el koala consiguió salir del maletero y entrar a la parte delantera del vehículo. “Empezó a sentarse frente al volante como si dijera: ‘Vamos a dar una vuelta’. Fue entonces cuando empecé a hacer fotos”, comentó Tugwell.

De acuerdo con ella, ya tenía experiencias pasadas con koalas, por lo que supo como calmarlo y regresarlo a la parte posterior del auto. “El secreto es cubrirle los ojos con una manta”, dijo Tugwell, quien vive cerca de un bosque de eucaliptos y constantemente se encuentra con este tipo de animales. “Si no te metes con ellos, ellos no se meten contigo. Su apariencia es linda, pero debes de tener cuidado”, agregó.

Finalmente, el marsupial fue liberado en un área natural.

TAGS RELACIONADOS