:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lbHdcKl7x6SQGr5iIXy1B2FQmus=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SVNR35GHLZGTLI72PR6WPZWS3Q.jpg)
Con el tiempo, es normal que el lavavajillas se convierte en hogar de gérmenes, moho y suciedad. Las manchas se acumulan no solamente en la puerta del electrodoméstico, sino también en las paredes internas y en la goma de la puerta. Afortunadamente, una tiktoker compartió un truco que pone fin a este problema, el cual se viralizó y llamó la atención por no necesitar de ningún producto especializado.
Pasos para dejar reluciente el lavavajilla sin mucho esfuerzo
Los pasos a seguir son sencillos: primero, hay que sacar todas las partes removibles como bandejas, tapones, filtros, etc. Cada una debe ser lavada con abundante agua.
A continuación, hay que introducir nuevamente la bandeja, que ya ha sido lavada, y se coloca en el centro un vaso de agua lleno de vinagre blanco para limpieza. Luego, hay que iniciar un programa de lavado en alta temperatura alta y no agregar ningún otro producto.
Finalmente, hay que esparcir un poco de bicarbonato sódico en el interior del electrodoméstico y realizar un segundo lavado a alta temperatura.
Como podrás comprobar, el lavavajillas estará reluciente y se eliminarán los malos olores.