El truco viral para que tu pareja deje de roncar. (Foto: Referencial / Pixabay)
El truco viral para que tu pareja deje de roncar. (Foto: Referencial / Pixabay)

Dormir bien es vital y hacerlo sin escuchar ronquidos es muy necesario para quienes comparten una cama. Este ruido se produce por un estrechamiento de las vías respiratorias y, cuando pasa el aire, las membranas de la garganta vibran.

Aunque existen algunos remedios conocidos que pueden ayudarnos a recuperar la calidad del sueño gracias a dejar de escuchar los ronquidos de nuestro acompañante, ha llamado la atención el tip compartido por James Leinhardt, un experto del sueño que se volvió viral tras utilizar sus redes sociales para dar a conocer el dato mencionado.

Mediante su cuenta de TikTok, el hombre, fundador y director ejecutivo de almohadas y colchones Levitex, señaló que, para evitar los ronquidos, es necesario prestarle atención a la almohada que utilizamos y nuestra postura en la cama.

“Hay dos formas de hacer que tu pareja deje de roncar”, dijo Leinhardt. En la primera opción, una mujer pone una almohada sobre su cabeza, mientras el hombre asegura: “La opción uno es asfixiarlos”.

“La opción dos es hacer que tu pareja se acueste de lado y use una almohada que levante su cabeza de la cama, manteniendo el cuello en línea con el resto de la columna”, agregó.

@levitex Which option do you choose? 👀 #snoring #snoringhusband #snoringproblems #snoringwife #levitex #sleepposture #sleeptips #sleep ♬ On The Dance Floor (Instrumental) - BLVKSHP

El video en donde el hombre comparte el truco se viralizó en redes sociales con miles de reproducciones y una gran cantidad de reacciones.

Cómo evitar los ronquidos nocturnos

Para tratar los ronquidos, es posible que el médico recomiende en primer lugar algunos cambios en el estilo de vida.

El portal Mayo Clinic comparte los siguientes consejos:

  • Bajar de peso
  • Evitar el consumo de alcohol cuando se acerca la hora de dormir
  • Tratar la congestión nasal
  • Evitar la falta de sueño
  • Evitar dormir boca arriba

TAGS RELACIONADOS