Con apoyo de una gelatina, una tiktoker australiana explicó a millones de usuarios por qué no deben tener miedo a las turbulencias en los aviones. (Foto: TikTok / anna..paull).
Con apoyo de una gelatina, una tiktoker australiana explicó a millones de usuarios por qué no deben tener miedo a las turbulencias en los aviones. (Foto: TikTok / anna..paull).

Muchas personas siguen sin superar sus miedos a las turbulencias cuando viajan en aviones y, por ese motivo, una usuaria de recurrió a un particular método para que se tranquilicen en su próximo vuelo: el truco de la gelatina. El video se hizo en la red social china y los usuarios quedaron más que sorprendidos.

El video fue compartido esta semana por la usuaria Anna Paul ( en TikTok), natural de Australia. “Este consejo es cómo no tener miedo de volar, ¿de acuerdo?”, explicó la joven en el clip, que no tardó mucho tiempo en hacerse viral.

Las imágenes muestran a Paul sosteniendo alegremente una gelatina. Según precisa esta sustancia representa el aire, mientras que una servilleta en forma de bola es el avión y es colocada en el centro del envase.

La presión hace que la bolita de la servilleta se mantenga en su lugar, tal como lo hacen los aviones en el aire. Para representar la turbulencia, la australiana golpeó la gelatina con sus dedos y llega a una conclusión: “Mira, no sube ni baja”, dice Paul: “Está atascado allí. Porque hay presión proveniente de arriba, abajo y los lados”.

Luego agrega: “No se caerá automáticamente solo porque está temblando. No tienes que tener miedo”.

@anna..paull

Fear of flying tip ✈️❤️

♬ original sound - Anna Paul

“Mi miedo a volar se curó”

El video superó los 16 millones de reproducciones en TikTok y los usuarios agradecieron el consejo de la australiana, quien es muy activa en la plataforma.

“Creo que mi miedo a volar se curó”, escribió un usuario. “Te amo niña desconocida que me dio el top de la vida”, comentó otra seguidora.

¿Qué es una turbulencia?

De acuerdo con el sitio , hace referencia al efecto que las corrientes de aire ejercen sobre una aeronave. En ese sentido, puede decirse que un avión atraviesa una zona de turbulencias o que sufre una turbulencia cuando se mueve violentamente por las modificaciones de velocidad y de dirección de las corrientes de aire. Aunque el fenómeno es temido por muchas personas, las aeronaves actuales tienen la capacidad de soportar sin problemas estas acciones de la naturaleza.


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS