Cocinera comparte en TikTok una técnica poca conocida para pelar tomates. | FOTO: @alacocinaconjacobina / TikTok
Cocinera comparte en TikTok una técnica poca conocida para pelar tomates. | FOTO: @alacocinaconjacobina / TikTok

‘Maestra Jacobina’ es una profesional en la cocina que constantemente sube contenido a de recetas de comida y hasta cómo mantener los codos y uniformes limpios. Recientemente, la mujer mexicana reveló un poco conocido para pelar tomates de forma rápida y, sobre todo, sin tener que batallar con la cáscara.

MIRA TAMBIÉN | El increíble truco de un profesor para comprobar si el pan está bien hecho sin probarlo

Si eres de las personas que suele pelar los tomates de la forma tradicional, el siguiente video te ‘hará explotar la cabeza’, literal, por la novedosa técnica que emplea una mujer para quitar la piel a los tomates. Solo necesitas agua hervida y un par de segundos de tu paciencia.

Tal y como se logra observar en el video compartido por , la maestra le hace una cruz en la parte de arriba y luego lo mete a una olla con agua hirviendo. Para el video explicativo, la cocinera empleó dos tomates.

@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #recetasfaciles #tipdecocinarapidoybuenisimooo #tipdecocinaconjacobina #tipdecocinarapidoybuenisimooo😋🤩👌 #tomate #pelartomate #pelado #tomates🍅 #tomates ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Jacobina agregó que hay que tener otro envase con agua, pero este debe ser frío y en lo posible contar con un par de cubos de hielo. Luego de unos 30 segundos, la profesional metió el tomate que estaba en agua hervida en el otro tazón.

¿Eso es todo? Así de simple. La cocinera peló los tomates sin muchas complicaciones y, sobre todo, sin ensuciarse el uniforme ni tampoco padecer con el olor impregnado en los dedos. Desde el lunes 13 de junio, el video suma 4.2 millones de reproducciones y 295 mil ‘likes’ en TikTok.

¿Qué es el tomate y para qué sirve?

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a .

¿Qué propiedades tiene el tomate rojo?

El jitomate (tomate rojo) se utiliza como un medicamento natural, contiene vitaminas y minerales para prevenir algunas enfermedades. Los minerales que contiene son calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: