¿Los moteles ponen cámaras en las habitaciones? Empleado revela dónde las esconderían. (Foto: Referencial / Pixabay)
¿Los moteles ponen cámaras en las habitaciones? Empleado revela dónde las esconderían. (Foto: Referencial / Pixabay)

Saber si hay algún tipo de elemento espía oculto suele ser una duda inquietante y que nos crea desconfianza cuando estamos alojados en la habitación de un motel. Ante esto, un hombre que asegura trabajar en la se animó a revelar dónde son escondidos estos aparatos, sorprendiendo a más de un usuario con sus revelaciones.

“¿Cuáles son los lugares dónde las esconden [las cámaras]?”, preguntó el youtuber, identificado como RicardorhOficial, en conversación con el empleado cuyo nombre no ha sido revelado.

“Generalmente muchos creen que es en los espejos o en las cabeceras cuando es en los cortineros”, señaló el trabajador. “Nunca vas a bajar el tubo de una cortina, entonces ahí es donde generalmente se esconden”.

“Muchas habitaciones tienen dvd, entonces en la pantalla, donde se supone que te dice el tiempo que lleva la película, ahí ponen cámaras”, agregó, asegurando también que estos dispositivos pueden ser instalados en el baño y en los cuadros sanitizantes.

¿Los moteles ponen cámaras en las habitaciones? Empleado revela dónde las esconden

@recorriendohabitaciones Mejor checa estos lugares en cuanto llegues!!!!😱 #recorriendohabitaciones #parati #amor #cuidado #novios ♬ sonido original - RicardorhOficial

Por otra parte, reveló que las cámaras escondidas instaladas en los moteles son pequeñas y sin sonido, además de que son colocadas por los mismos encargados del lugar, así como los jefes de piso y auxiliares, pues de esta manera pueden vender lo grabado y sacar más ganancias.

Finalmente, dio a conocer estos videos pueden ser vendidos tanto a comerciantes de este tipo de material, como en redes sociales o páginas para adultos.

Las confesiones del empleado se volvieron tendencia, pues el video superó las 3 millones de reproducciones. Además, el clip generó toda clase de reacciones entre los usuarios.

“¿Me veré bien?”; “Rólenlos para currículum”; “¡Dónde están mis regalías!”; “Avisen para buscarme”; “Capaz que hasta gané un premio y yo ni en cuenta”, escribieron algunas personas, que se tomaron las revelaciones a modo de broma.

No obstante, algunos explotaron contra los moteles por llevar a cabo este tipo de prácticas: “¿Alguien sabe que esto es peligroso para todos?”; “¿Y con qué derecho?”, escribieron otros.

Cómo estar seguro al hospedarse en un hotel

Según el portal costadelsolperu.com, los viajeros suelen creer que los hoteles son lugares cómodos, privados y seguros. Sin embargo, pueden ser blancos de crímenes. Por ello, hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta para hospedarse de manera segura.

  • Seleccionar un hotel adecuado: Los mejores y más grandes hoteles a menudo tienen procesos para proteger a los huéspedes y tienen personal de seguridad trabajando las 24 horas del día. Hospedarse en uno de 4 estrellas podría evitar muchos problemas.
  • Seleccionar una habitación: Siempre que sea posible, evita las habitaciones en la planta baja o en el segundo piso. Estas habitaciones pueden ser vulnerables a algún peligro porque sus ventanas son mucho más accesibles.
  • Privacidad: No compartas el apellido ni el número de la habitación con nadie. A menudo, los hoteles solo anotan el número del cuarto en el llavero que acompaña las llaves. Si el recepcionista dice en voz alta tu apellido y el número de tu habitación, pide que seas transferido a otro cuarto.
  • Conocimiento del lugar: Una vez llegues al hotel, revisa el área del recibidor y el plano de los pisos. Asegúrate de conocer al menos tres rutas de escape distintas del hotel y dos rutas de escape del piso en el que te encuentras.

¿Es mejor llamar a un hotel o reservar online para alquilar una habitación?

De acuerdo al sitio web , los compradores obtienen las mejores tarifas de hotel llamando directamente a los hoteles. Eso se compara con los servicios en línea que prometen descuentos o con el uso de sitios web de hoteles, incluso si tienen garantías de precios bajos.

¿Cuáles son algunas de las medidas de seguridad y protección de los huéspedes en un establecimiento hotelero?

Un sistema seguro de llaves de habitación, WIFI protegido con contraseña y mirillas son expectativas básicas para los huéspedes. Para la seguridad de los huéspedes, cada habitación debe estar equipada con detectores de humo, que deben revisarse periódicamente, detalla el sitio web .

TAGS RELACIONADOS