Empresa recibe llamadas todo el día porque su número de teléfono aparece en un capítulo de Los Simpson. (Foto: EFE)
Empresa recibe llamadas todo el día porque su número de teléfono aparece en un capítulo de Los Simpson. (Foto: EFE)

Un auténtico “drama” es el que vive InnaTic, una empresa de telecomunicaciones de Murcia, España, y es que los empleados reciben llamadas y mensajes de WhatsApp en los que se pregunta por ‘Spring Escudo’ porque su número de teléfono aparece en un capítulo de Los Simpson emitido hace 20 años.

Mira también:

En el episodio 22 de la temporada 13, Homero Simpson crea su propia patrulla de seguridad ciudadana llamada “Spring Escudo” y la publica en la televisión con el número de teléfono que pertenece a la mencionada compañía a excepción del último 2.

Alicia Manzanares, empleada y responsable de la línea, señaló que el primer mensaje de WhatsApp lo recibió en 2021 y en él se le preguntaba “por algo que no tenía ni idea de lo que era”, de manera que decidió no hacerle caso.

Llaman a la empresa preguntando por el servicio de vigilancia de Homero

En enero de 2022, después de varias llamadas y mensajes pidiendo ayuda a “Spring Escudo”, un desconocido le explicó que el número de teléfono de InnaTic aparece en la serie y coincide con el servicio de vigilancia ciudadana creado por Homero.

Sin embargo, entre bromas, Manzanares indicó que una llamada le recomendó conservar el número “como si fuera oro porque aparece en la mejor serie de televisión de la historia”.

Los Simpson, una serie conocida mundialmente y con múltiples premios

Los Simpson es “una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo”, señala Wikipedia.

Se trata de “una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield”.

Entre los premios que ha ganado la serie están 33 Emmy, 32 Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo xx y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas