Al salir de casa encontró un '1F' escrito en un cubo y los usuarios le advirtieron que su vida podría correr peligro. (Foto: bby.jade__ / TikTok)
Al salir de casa encontró un '1F' escrito en un cubo y los usuarios le advirtieron que su vida podría correr peligro. (Foto: bby.jade__ / TikTok)

¿Una broma de mal gusto o una amenaza latente? Una desconcertante sorpresa fue la que se llevó Jade Jules, una ciudadana holandesa que reside en los Estados Unidos y que registró, a través de un video , el extraño mensaje que le dejaron en los exteriores de su vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: Una mesera salva a un niño que era torturado por sus padres: hizo una nota preguntándole si necesitaba ayuda

Según se puede ver , el mensaje, dejado sobre un contenedor de basura aprovechando la nieve, dice “1F”. Bastante confundida, la joven grabó un video para preguntarle a los usuarios de las redes sociales sobre su significado, sin imaginar que se llevaría un gran susto.

Foto: bby.jade__ / TikTok
Foto: bby.jade__ / TikTok

“¿Qué significa esto?”, preguntó. Su publicación se volvió viral en poco tiempo y fue vista más de cinco millones de veces. Asimismo, obtuvo casi un millón de ‘me gusta’.

@bby.jade__

What does this mean? @dutchintheusa

♬ original sound - Jade Jules

Sucede que, según señalan algunas personas, el texto funciona como una especie de código entre ladrones y agresores sexuales, quienes se comunican con estos mensajes para marcar a posibles víctimas que atacar. La información que comparten es el número de personas que viven en el lugar, en este caso “1″, y si son hombres o mujeres: ‘F’ de female, si es mujer, o ‘M’ de male, si es hombre.

Los internautas le advirtieron que podría estar siendo vigilada y le recomendaron que se comunique con la policía. Jade, por su parte, dijo tener sospechas sobre sus vecinos que viven al frente y que tienen antecedentes policiales.

Asustada por los mensajes, la chica continúa publicando videos en TikTok para mantener a los usuarios informados sobre su situación.

En otro clip, afirma que alertó sobre el hecho a las autoridades, pero que no podían hacer mucho. Además, asegura que le dijeron que tuviera cuidado y le sugirieron que se quedara con un amigo o pariente durante un tiempo.

De momento, Jade está viviendo con un familiar suyo.