Enfermeras tranquilizan a joven con fobia a agujas para vacunarlo contra el covid-19. (Foto: @secsaudecg / Instagram)
Enfermeras tranquilizan a joven con fobia a agujas para vacunarlo contra el covid-19. (Foto: @secsaudecg / Instagram)

La mayoría de personas aprende a aceptar las inyecciones desde la niñez puesto que son indispensables para prevenir enfermedades infecciosas; sin embargo, algunos le tienen pánico a la aguja, al punto que prefieren evitarlas y optan por no vacunarse. Este es el caso de un joven de , que había llegado hasta un centro de vacunación de Campina Grande para aplicarse la dosis contra el .

MÁS HISTORIAS | ¿Mr Bean? Primer ministro británico protagonizó un curioso momento con su paraguas en un reconocido evento

En un video publicado en Instagram por la Secretaría municipal de la ciudad, se puede ver que el hombre había llegado al lugar en compañía de su mamá, pero a pesar de ello estaba muy asustado y a punto de llorar. Al ver lo que ocurría, una enfermera se le acercó y lo abrazó para que se tranquilizara.

“Abrázame, no te preocupes. Ni siquiera lo verás. No te preocupes, ¿ok?”, le decía la trabajadora mientras lo abrazaba. Luego, se acercaron otras dos enfermeras y junto a la madre del joven le dieron fuerzas para que estuviera tranquilo mientras recibía la vacuna.

MÁS HISTORIAS | Él tiene 2 años y ella, casi 100: el relato de una gran amistad que se forjó durante la pandemia

“Para algunas personas es traumático recibir un pinchazo, incluso para una vacuna. Hoy nuestro equipo demostró toda la comprensión y el cariño del mundo para vacunar a un joven. ¡Este proceso de aplicación de la vacuna nos enseña mucho!”, escribió la cuenta de Instagram de la secretaría de la ciudad brasileña.

La escena fue registrada por las autoridades, que aprovecharon el momento para dar un mensaje de empatía en medio de la angustia por la pandemia.

CIFRAS DE LA PANDEMIA POR COVID 19 EN BRASIL

Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes por la COVID-19, apenas superado por Estados Unidos, y el tercero en positivos, por detrás de EEUU y la India.

Tras vivir una segunda ola de la pandemia en el inicio de año, las curvas de muertos y nuevos casos muestran una tendencia a la baja desde hace unas semanas. Desde marzo, el país no tenía una media diaria de muertos inferior a 1.300.

MÁS HISTORIAS | “Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira”: la advertencia de unos padres cuya hija murió por covid-19

Según el boletín del Ministerio de Salud, Brasil tiene ahora una tasa de 262,6 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que la de casos es de 9.397 en la misma comparación.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, es también el más afectado con 137.740 fallecidos y 4.015.426 casos, seguido de Río de Janeiro con 58.612 decesos y 1.018.721 positivos.

Según la prensa local, hasta el lunes Brasil había vacunado contra la COVID-19 a 134,3 millones de personas: 96,3 millones (el 45,49 por ciento de la población) ya recibieron la primera dosis y 38 millones (el 17,96 por ciento) habían recibido las dos dosis o la pauta completa.

(Con información de Xinhua)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS