Cámaras de seguridad captaron la escena. Un supuesto cadáver revivió en un morgue. | foto: @AbdiasArlet
Cámaras de seguridad captaron la escena. Un supuesto cadáver revivió en un morgue. | foto: @AbdiasArlet

Las cámaras de seguridad de la morgue de Tver, en , captaron un hecho que para algunos es catalogado como paranormal. Y es que las imágenes, grabadas el 24 de enero de 2022, captaron cómo un hombre que habría fallecido , y que estaba colocado en una camilla, se levantó con algunos problemas pero logra quedarse en pie.

El difundido en Twitter tiene una duración de más de un minuto. En el clip muestra algún lugar de la morgue y con dos camillas, en la que cada una tiene un supuesto cadáver. Sin embargo, en una de ellas empieza a moverse la sábana y a levantarse un brazo.

El hombre que habría fallecido se descubre por completo y se levanta. Al intentar pararse nota muy evidentemente que no tiene mucha fuerza para ponerse en pie. Segundos después logra su objetivo pero no deja de agarrarse de la camilla para mantener equilibrio.

Para miles de usuarios en redes sociales la resurrección de este cadáver se trataría de un video viral fake, es decir un montaje. Para otro grupo de internautas, el clip se trataría de una campaña publicitaria o simplemente una broma de los trabajadores para convertirse en tendencia.

¿Cómo se llama cuando un muerto se levanta?

Según , la catalepsia (del griego κατάληψις, acción de coger, sorprender) es un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida momentánea de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del cuerpo.

¿Cómo se llaman los movimientos de un muerto?

El rigor mortis (hasta 2010, españolizado como rígor mortis; lit., «rigidez de la muerte») es un signo reconocible de muerte que es causado por un cambio químico en los músculos que causa un estado de rigidez (del latín rigor) e inflexibilidad en las extremidades y una dificultad para mover o manipular el cadáver. A una temperatura normal el rigor mortis suele aparecer a las 3-4 horas después de la muerte clínica y el rigor suele tener un efecto completo sobre las 12 horas.

Finalmente el rigor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen, proceso que es acelerado por el ácido láctico residual de la obtención de ATP. El término «tieso» que se les da a los muertos proviene de este fenómeno, detalla .

TAGS RELACIONADOS