David Ruíz trajo a su madre desde Cuba para conocer un poco de México, el país que le abrió los brazos. (Foto: David Ruiz/Facebook)
David Ruíz trajo a su madre desde Cuba para conocer un poco de México, el país que le abrió los brazos. (Foto: David Ruiz/Facebook)

Una mujer conmovió a millones en las redes sociales cuando salió de su natal Cuba para visitar y caer en un cuando, al ver todo sumamente abastecido, estuvo a punto de llorar de la emoción por ver y poder comprar productos que en su tierra natal escasean o están prohibidos de adquirir.

Mira también:

David Ruiz, quien dirige el canal de “Mundos Rotos” es un cubano que vive en la Ciudad de México, el mismo quien consiguió traer a su madre de la isla caribeña para conocer un poco de la nación que le abrió los brazos para permitirle recomenzar su vida junto a su esposa.

Una de las paradas obligadas para la señora era el tianguis, que en México no es otra cosa que un mercado popular, ambulante que se coloca en medio de la calle, donde se venden todo tipo de productos como carnes, verduras, abarrotes, productos del hogar, juguetes entre otros.

Mira aquí el video viral

“Dan ganas de llorar”

La mamá del youtuber se mostró muy emocionada de ver el complejo muy bien abastecido, al punto que no dudó en confesar emocionada: “dan ganas de llorar”, dijo mientras veía alimentos de los cuales, en muchas ocasiones, solo escuchó nombrar.

Pero, uno de los momentos más emocionantes fue cuando escogió un trozo de carne de res al cual se aferró como si de vida o muerte se tratara ¿por qué? Es el propio David quien lo dice en el video viral: “bueno, mi corazón, tienes en tus manos algo que en Cuba es prohibido, te meterían presa”, pues este es un bien escaso, al punto que está casi prohibido hablar según comentaron en el clip.

En un momento del recorrido, la señora, conmovida, estuvo a poco de llorar al comparar la abundancia que veía en el tianguis mexicano con las grandes necesidades que se vive en su país. David le recordó las interminables colas que los cubanos deben hacer a diario para recibir un poco de alimento que debe alcanzarles para un mes entero.

“Allá no se ve”

De hecho, también la impactó la gran variedad de frutas en el tianguis, agregando que en Cuba comunista no existe tanta oferta: “allá no se ve”, fue una frase recurrente de la mamita del influencer.

El video ha superado las 1.3 millones de vistas en YouTube, acumulando miles de comentarios positivos por la experiencia única que vivió la mamá de David: “valoren la diversidad de México, la abundancia, la libertad. Todo lo tiene y los mexicanos son súper trabajadores”, “aquí queremos y ayudamos a los extranjeros que suman y que respetan nuestra cultura y modo de vivir”, “me encanta ver mi país a través de otros ojos”, “somos libres y no valoramos lo que tenemos. Elegimos qué comer, qué vestir, qué comprar. Agradezco ser mexicano, sobre todo por la libertad”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas