Escolares usan gaseosas para tener resultados positivos de covid-19 y no ir al colegio. (Foto: @leanne_kenz / TikTok)
Escolares usan gaseosas para tener resultados positivos de covid-19 y no ir al colegio. (Foto: @leanne_kenz / TikTok)

Escolares del encontraron un truco para engañar a las pruebas rápidas de covid-19. De esta forma, pueden obtener resultados positivos para no ir a clases.

Según explica , cada vez más alumnos están volviendo a las escuelas. Por obvias razones, si el estudiante está enfermo con coronavirus, no puede ir a estudiar. Es por ello que algunos están utilizando gaseosas para engañar a los kit de detección rápida de covid-19, conocido como LFD.

MIRA TAMBIÉN: La tiktoker que es furor en redes sociales por su gran parecido con Jennifer Aniston

Según puso en evidencia un usuario de TikTok, basta con agregar a la prueba unas gotas de jugo de naranja o bebidas gaseosas, logrando así resultados positivos, que posteriormente los escolares mandan a sus instituciones educativas para que no los hagan ir a clases.

Cuando se colocan estas bebidas en una prueba LFD, se puede producir un resultado positivo porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba, explicó el medio inglés.

@thomaslcooper

orange juice on a covid test.. and watch the results. ##fyp ##foryourpage

♬ original sound - THOMAS COOPER

La escuela Gateacre en Belle Vale, Liverpool, advirtió, mediante un correo electrónico, sobre la tendencia y pidió a los padres de familia “estar extremadamente atentos” cuando sus hijos se hagan la prueba rápida.

Además, aconsejaron que les recordaran a sus hijos que “un test LFD positivo debe ser posteriormente confirmado por un PCR positivo”.

“No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de sus hijos, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD”, dijo el director del colegio Gareth Jones.

Lee también:



TAGS RELACIONADOS