El video de una ilusión óptica se hizo viral en TikTok, incluso después de su explicación. (Foto: TikTok/SweetAdeline).
El video de una ilusión óptica se hizo viral en TikTok, incluso después de su explicación. (Foto: TikTok/SweetAdeline).

Los usuarios de las tienen preferencia por los acertijos y las ilusiones ópticas. Sin embargo, la mayoría de ellos ha quedado confundido por uno de estos trucos, incluso después de su explicación. Una mujer publicó un video en que se volvió viral.

Desde hace meses, Adeline se hizo popular en TikTok por los videos artísticos que publica. La mayoría de ellos son inusuales y extraños. Uno de ellos, precisamente, se volvió viral por su complejidad.

De acuerdo con , el clip publicado en su cuenta @mysweetadeline muestra lo que parece ser un dibujo de una galería de arte, pero cuando la tiktoker mueve la cámara la sala con cuadros parece que también se desplaza.

El centro de la imagen parece hundirse en la mesa y, a medida que Adeline se mueve de izquierda a derecha, otros trabajos pictóricos se observan en las paredes.

El video fue publicado el 17 de noviembre y superó las 5 millones de vistas. Además, hay más de 4 mil comentario y un millón de me gusta.

@mysweetadeline

I’ll post a tutorial soon. ##creative ##fyp ##BetterTogetherChallenge ##illusion ##opticalillusion ##illusionart ##artistsoftiktok ##trick

♬ Stuck in the Middle - Tai Verdes

Explicación del video viral

Adeline explicó en un video posterior que esta ilusión óptica se llama “perspectiva inversa” y el dibujo que se ve en el clip en realidad es una estructura en 3D.

“No sé ustedes, pero me fascinan las ilusiones ópticas. Hoy estaba jugando con algo que se llama perspectiva inversa e hice una pequeña galería de arte”, dijo Adeline.

@mysweetadeline

Reply to @chloestiktok21 I want to see your reverse perspective rooms! ##creative ##arttutorial ##illusion ##opticalillusion ##illusionart ##artistoftiktok

♬ Stuck in the Middle - Tai Verdes

¿Qué son las ilusiones ópticas?

De acuerdo al sitio web , una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Las ilusiones ópticas pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos.

“Esta es el resultado del análisis de la información que se recibe del sistema visual. Este puede hacer que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad”, detalla la mencionada página web, recalcando que “el sistema visual humano tiene una tendencia de compensación de las variaciones lentas en el brillo para percibir tonos y colores en correspondencia con su entorno”.

¿Quién inventó la ilusión óptica?

Su descubridor, Duncan Caldwell, propuso que se trata del caso más antiguo conocido de ilusión óptica, por su similitud con la ilusión del pato-conejo, un dibujo publicado en 1892 que suele citarse como uno de los ejemplos pioneros del moderno estudio de estos engaños visuales, reseña el sitio .

TAGS RELACIONADOS