En esta imagen se aprecia al jugador de ajedrez cayéndose de su silla. (Foto: Speed Chess / YouTube)
En esta imagen se aprecia al jugador de ajedrez cayéndose de su silla. (Foto: Speed Chess / YouTube)

Pawel Teclaf es un reconocido jugador de ajedrez polaco que se ha convertido en tendencia en las plataformas de YouTube y otras , luego de caer de una silla tras perder en el Campeonato Mundial de Blitz de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), el cual fue realizado en Varsovia. El momento fue captado en un y en esta nota podrás verlo.

El hombre de esta historia se encontraba disputando una partida con Tigran Petrosian por la ronda 10 del certamen. Tras cometer un error y ver que ello hizo posible que su oponente lo venciera, sintió mucha frustración.

Es por esa razón que Pawel perdió el equilibrio y se cayó de su silla. Petrosian trató de impedirlo, pero no pudo. Afortunadamente, Teclaf no sufrió un fuerte golpe y se levantó casi de inmediato para darle al ganador un apretón de manos.

“Estaba muy enojado, pero cuando miré el video, fue divertido”, manifestó el jugador de ajedrez a la FIDE luego de su derrota, según informa . “Por lo general, me balanceo en mi silla porque me gusta, y esa fue la primera vez que me caí”, agregó.

El video de su caída fue compartido hace unos días en YouTube por el canal . Para ser exactos, el 30 de diciembre de 2021. Debido a todo lo que muestra, el clip ya ha sido replicado en varias redes sociales.

¿QUIÉN ES PAWEL TECLAF?

De acuerdo a la información brindada por , Pawel Teclaf nació el 18 de junio de 2003. Él es un jugador de ajedrez polaco que en 2019 obtuvo el título de Maestro Internacional por la FIDE.

¿CÓMO SE JUEGA EL AJEDREZ Y SUS REGLAS?

De acuerdo al artículo “Leyes del ajedrez” de , el ajedrez es un juego para dos jugadores en un tablero con 32 piezas (16 para cada jugador) de seis tipos. Cada pieza se mueve de manera diferente. El objetivo del juego es dar jaque mate, es decir, amenazar al rey del oponente con la captura hasta que sea inevitable.

¿QUÉ TIPO DE DEPORTE ES EL AJEDREZ?

El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.