El joven nunca pensó que el billete de 50 pesos que le dieron iba a ser falso y mucho menos tenía la cara de Juan Gabriel | FOTO: @eduaralanplum
El joven nunca pensó que el billete de 50 pesos que le dieron iba a ser falso y mucho menos tenía la cara de Juan Gabriel | FOTO: @eduaralanplum

Es de conocimiento público que los billetes de México tienen códigos de seguridad y la cara impresa de héroes nacionales, artistas y personajes históricos, pero hasta el momento no han aprobado la del ‘Divo de Juárez’. Ante ello, en se volvió el caso de un joven, quien recibió un billete falso de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel.

MIRA TAMBIÉN | Felicidad por partida triple: se graduaron madre, padre e hija en peculiar ceremonia

Desconocemos si el usuario Alan Vargas () es fiel seguidor de Juan Gabriel o si su madre lo fue en su momento, lo que sí sabemos es que fue estafado de la peor manera con un billete de 50 pesos (2,46 dólares) con el rostro del ‘Divo de América’.

“Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento”, fueron las palabras del sujeto, quien se lamentó tras ver la cara impresa de Juan Gabriel y no el de José María Morelos y Pavón, político y sacerdote mexicano.

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original - Alan Vargas

El joven subió su historia a TikTok para que más usuarios no caigan como él y revisen los billetes antes de dejar un establecimiento. Como era de esperarse, los usuarios no tardaron en a las imágenes y publicaron divertidos comentarios al respecto.

“Ese billete ahora vale 500 pesos”, “Válido solo en Juárez”, “Lo volteas y no tengo dinero ni nada que dar”, son algunos de los curiosos comentarios que se logran leer en el video viral, el cual suma 9 millones de vistas y 1.4 millones de ‘likes’ desde el lunes 9 de mayo.

¿Qué pasó con Juan Gabriel?

El 28 de agosto del 2016 Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 66 años a causa de un paro cardíaco, dejando un legado inmenso en la música mexicana y un espacio imposible de llenar, según .

¿Cuántos discos vendió Juan Gabriel?

El artista vendió 150 millones de álbumes como intérprete, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. - Su primera canción fue escrita a los 13 años de edad y se titulaba ‘La muerte del palomo’, según la Sociedad de Autores y compositores de México, SACM, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .