Un estudiante fue intervenido en pleno salón de clases por no usar mascarillas ni vacunarse contra la Covid-19. (Foto: Pexels/ Kindel Media).
Un estudiante fue intervenido en pleno salón de clases por no usar mascarillas ni vacunarse contra la Covid-19. (Foto: Pexels/ Kindel Media).

Desde que se inició la pandemia de la Covid-19, un porcentaje de la población en el mundo se mostró reacia a utilizar mascarillas y a recibir las dosis de las vacunas contra el coronavirus. En , un estudiante se presentó a su universidad sin respetar esas medidas sanitarias y fue enmarcado por los agentes de seguridad.

De acuerdo con las imágenes, que fueron publicadas por la cuenta Western Savages, el estudiante de Universidad de Ontario Occidental (Western University), cuyo nombre no se reveló, fue sorprendido por los agentes de seguridad del campus. El joven estaba sin mascarillas en su salón de clases y no se había vacunado contra la Covid-19.

Luego de un intercambio de palabras, el estudiante de segundo año de Ingeniería se levantó de su asiento y, sin poner resistencia, se dio la vuelta para que los agentes lo esposen.

El video fue publicado en Instagram hace una semana y, durante este tiempo, supero las 50 mil reproducciones. En una publicación más reciente, el mismo estudiante fue sacado del aula por otros agentes de seguridad, quienes lo sostenían de pies y manos.

28 estudiantes violaron política de vacunación

Las autoridades de Western University aseguraron, en una entrevista con , que la política de vacunación establece que todos los miembros que asisten a la universidad de forma presencial deben haber mostrado las pruebas de sus dosis antes del 12 de octubre. En ese sentido, cualquier estudiante que viole la política de vacunación de la escuela puede ser expulsado o recibir una sanción.

Las personas que se consideró que no cumplían con la política de vacunación de Western tuvieron la oportunidad de proporcionar pruebas de vacunación a la universidad, incluidas múltiples llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y advertencias”, declaró un portavoz de la universidad a blogTO.

En Western University hay 37 mil estudiantes, sin embargo, 28 de ellos violaron la política de vacunación.

Crecen los antivacunas en Estados Unidos

No solo en Canadá existen personas que se niegan a vacunarse contra la Covid-19. En Estados Unidos, las autoridades han mostrado su preocupación por los antivacunas. En julio de este año, por ejemplo, en estados del sur del país como Alabama, Louisiana y Mississippi había una cantidad de personas vacunadas que no superaba el 35 %, según dijo el presidente Joe Biden.

No hay una buena razón para no vacunarse”, dijo en ese momento.

TAGS RELACIONADOS