• El video capta el momento de la explosión en Beirut durante una sesión fotográfica de una novia | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter | Desliza a la derecha para ver  más fotos
    1/3

    El video capta el momento de la explosión en Beirut durante una sesión fotográfica de una novia | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter | Desliza a la derecha para ver más fotos

  • La música de fondo y el  semblante de la mujer indicaba que iba a ser su mejor día,  pero ocurrió la tragedia | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter | Desliza a la derecha para ver  más fotos
    2/3

    La música de fondo y el semblante de la mujer indicaba que iba a ser su mejor día, pero ocurrió la tragedia | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter | Desliza a la derecha para ver más fotos

  • La mujer es socorrida por dos hombres para refugiarla, mientras el protagonista de la toma queda sorprendido por todo lo que ocurre | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter
    3/3

    La mujer es socorrida por dos hombres para refugiarla, mientras el protagonista de la toma queda sorprendido por todo lo que ocurre | Foto: Captura de @RaShalhoub/Twitter

La , entristeció al Líbano. Luego del estallido, se publicaron varios del aterrador momento que vivieron los ciudadanos durante la tragedia, pero muy pocos provocaron tanto impacto como el de una novia que tuvo que huir en plena sesión de fotos, previo a su boda, para ponerse a salvo.

El muestra cómo la mujer lucía un vestido blanco y un semblante estupendo junto a un fondo musical tradicional. Todo hacía indicar que era uno de los mejores momentos de su vida, cuando las imágenes captan el preciso momento de la la fuerte explosión en el puerto de Beirut, arruinando el momento.

Al parecer el encargado de hacer la toma realizaba un material audiovisual para entrar a edición cuando ocurre el fuerte estruendo. Ante la tragedia en Beirut, se ven dos hombre intentan ayudar a la novia, mientras la escena empieza a opacarse por una nube que es una mezcla de humo y polvo.

Cabe precisar que esta tragedia está dejando unas 4 mil heridos y más de 100 muertas, según el portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid a la agencia Efe.

¿Qué sucedió en Beirut?

Una gran explosión por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990. El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

Consecuencia devastadora tras explosión en Beirut

Tras la tragedia en Líbano, el país ha empezado a recibir muestras de solidaridad de países de diferentes continentes mientras se enfrenta a las consecuencias de la devastadora explosión. Según el portavoz de la Cruz Roja, Rodney Eid, hasta el momento ha causado 100 muertos y más de 4.000 heridos.

“Hasta ahora, unas 4.000 personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Nuestros equipos continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor”, aseguró a la agencia Efe.

Los hospitales en Beirut, algunos fuertemente dañados por la explosión, se encuentran hacinados, también con pacientes de coronavirus, cuyos contagios se han disparado en este país en el que se impuso el confinamiento de la población. Un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

La explosión tendrá importantes consecuencias económicas puesto que la destrucción del principal puerto del país dificultará el suministro de alimentos en el futuro, lo que se suma a la crisis financiera y a la hiperinflación en el país, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Escenas de la tragedia capturadas desde un edificio de oficinas durante la explosión en Beirut, capital de Líbano. (Foto: AFP)
Escenas de la tragedia capturadas desde un edificio de oficinas durante la explosión en Beirut, capital de Líbano. (Foto: AFP)

Tras tragedia en Líbano “el país se encuentra en crisis nacional”

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, afirmó este miércoles 5 de agosto que el país está ante una “crisis nacional” y llamó a todos los grupos a atender la emergencia, al tiempo de afirmar que la investigación de la explosión que el martes causó decenas de muertos y miles de heridos es una “prioridad”.

“El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país”, indicó Diab durante una reunión de gabinete según indició la Presidencia libanesa.

Por su parte el presidente libanés, Michel Aoun, afirmó: “aseguramos a las familias de los mártires y heridos y a los libaneses que estamos determinados a continuar con las investigaciones, revelar las circunstancias de lo que sucedió lo antes posible y que los responsables y negligentes rindan cuentas, y aplicarles el castigo máximo”, prometió en un comunicado.

MÁS VIDEOS VIRALES QUE PUEDES VER

VIDEO RECOMENDADO

Líbano: Una fuerte explosión sacudió el puerto de Beirut
Líbano: Una fuerte explosión sacudió el puerto de Beirut